lunes, 29 de agosto de 2011

Carta a nuestros representantes: Apoye un referéndum para ratificar la reforma de la Constitución

Envía este texto mediante correo electrónico a nuestro/as representantes. Puedes difundir, sistematizar o ayudar a viralizar esta acción de la manera que creas conveniente.

Hace falta la voluntad de 35 diputados y/0 28 senadores para llevar a buen puerto esta acción.

Mails de los senadores (enlace)

Mails de los diputados (enlace)

Texto:

Apoye el referéndum para ratificar la reforma de la Constitución

Estimado/a representante:

Están ustedes elaborando una nueva Constitución sin contar con el pueblo soberano. Muchos nos preguntamos a qué vienen tantas prisas. ¿Puede ser que no nos estén diciendo toda la verdad? Obedecer sin debatir, ¿son estas las maneras democráticas nacidas a la vera de la crisis?

Somos conscientes de que la incapacidad para pagar la deuda pública a la que apelan los organismos europeos no existe. Si los bancos, corporaciones y grandes fortunas cumplieran sus obligaciones fiscales, cerraríamos las cuentas del Estado con superávit. Por el contrario, si permiten que esta reforma salga adelante, acabarán con el Estado del Bienestar: los servicios públicos, la educación de calidad, la universalidad de las pensiones y la protección social.

La modificación del artículo 135, en su punto 3, es una decisión que afecta y compete a toda la ciudadanía española, por lo que ha de consultarse en referéndum. En negrita, las modificaciones incluidas.

El Estado y las Comunidades Autónomas habrán de estar autorizados por Ley para emitir deuda pública o contraer crédito. Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta. Estos créditos no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la Ley de emisión. El volumen de deuda pública del conjunto de las Administraciones Públicas en relación al producto interior bruto del Estado no podrá superar el valor de referencia establecido en el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

Estimado/a representante, el artículo 92 de la Constitución nos recuerda que «las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos»; es por esto que necesitamos su apoyo y le rogamos que secunde la solicitud que se hará en los próximos días para ratificar esta reforma mediante referéndum. Cambios tan importantes en nuestra Carta Magna no deberían hacerse tan a la ligera.

Ate/
DNI:

Vía dosdemayo.tomalosbarrios.net

No hay comentarios: