miércoles, 24 de agosto de 2011

Rhapsody of Fire: From Chaos to Eternity

Soberbia despedida tras quince años de dragones y mazmorras musicales. Quienes llevaron hasta el paroxismo al power metal italiano, anabolizando sus discos de mediados del 2000 con insoportables/eternas orquestas y mediocres composiciones, han decidido cerrar etapa con dos años de verdadero infarto.

Tras un parón legal y un estupendo regreso, la formación cierra saga, facturan octavo álbum (décimo si no contamos los EPs de 2001 y 2010) y dan carpetazo a relaciones laborales: Turilli se marcha con el nombre de Rhapsody y Staropoli se queda con el combo Rhapsody of Fire.

Salvo esta triste nota a media página en la historia de estos dos músicos lo cierto es que el disco que firman en esta ocasión puede mirar sin miedo a sus mejores trabajos. Nueve cortes de los cuales ninguno se hace prescindible, mostrando toda la fuerza que la banda exhibió en estudio en sus mejores años y combinando todo su potencial para recrear una entrega fantástica, llena de buenas ideas, rifs familiares y entretenidos momentos medievales.

No hay comentarios: