sábado, 29 de octubre de 2011

Dile a la Junta Electoral Central que #tururu

Puedes firmar la acción aquí
Ante la pretensión de monopolizar la palabra por parte de los políticos durante la campaña electoral cerrando espacios públicos emblemáticos de participación ciudadana en las principales ciudades del país, proponemos decirles a los miembros de la Junta que tenemos derechos y que queremos ejercerlos.

El martes 11 de octubre, la junta electoral central prohibió realizar manifestaciones y actos de protesta durante la campaña electoral. Aunque es una decisión habitual, este año los lugares reservados para la política profesional son un 65% más que en la campaña de mayo de 2011 y 45% en el caso de las generales de 2008. Dicha decisión tomada con carácter preventivo dice muy poco a favor de las garantías individuales y la libertad de expresión cuando los partidos políticos creen tener el monopolio de la palabra.

En los últimos meses, la gente común de todas las ciudades en España, y desde el pasado 15 de Octubre en el mundo, han demostrado que la palabra no puede privatizarse, que las calles son lugares para debatir, pensar, conversar y que no vamos a renunciar a ese derecho y a ejercerlo pacíficamente, como hemos hecho hasta ahora.

Por ese motivo os proponemos mandarle un mail a los miembros de la Junta para decirles educadamente que "#tururu", que tenemos derechos y que queremos ejercerlos.

¿Cómo hacerlo? Muy fácil, pon tu mail en el menú de la derecha, escribe un breve mensaje educado y tranquilo y envíalo. Posteriormente llegará a tu mail un correo de confirmación. Confirma y ¡listo! Habrás mandado un mail desde tu cuenta expresando tus deseos de conversar, salir a la calle y tomar la palabra.

Como dice el comunicado hecho público hoy mismo por la comisión jurídica de la "Acampada Sol": cerrar las principales calles y plazas de la Comunidad de Madrid al ejercicio del derecho fundamental a la manifestación en campaña electoral es una contradicción pues, si bien la ciudadanía debe escuchar los mensajes de los partidos, también es el momento en el que los partidos escuchen a la ciudadanía de la que, mucho nos tememos, están tan alejados.

No nos representan No tenemos miedo Toma las calles, las plazas y la palabra.
Este es el mensaje que les he escrito:

Samu El para bcc: comunicacion, bcc: atencionciudad., bcc: garciar, bcc: pedro.gonzalez., bcc: pablo.santolaya, bcc: joan.trayter, bcc: jaume.garcia

mostrar detalles 20:26 (Hace 9 minutos)

Asunto: TURURU CHIM PUM! l

La calle es de los ciudadanos. Pasearé con mi familia los días que deseé y cuando lo deseé; en los lugares que me plazcan, sin que los poderes del Estado puedan decirme qué hacer o cómo.

Tengan una buena campaña electoral.

No hay comentarios: