sábado, 4 de febrero de 2012

La edición invisible del ciberespacio


Internet se encuentra en este punto: te ofrece lo que cree que quieres ver, no lo que necesariamente deberías ver.

La existencia de algoritmos de búsqueda y filtrado personalizado en Google, Facebook, sites de noticias etc lleva a un punto complicado esta situación: El gatekeeper (antes humano, ahora código) carece de ética y moral para discernir y cribar el contenido que nos hace llegar.

Nos encontramos ante este reto: lograr una web transparente para todos o una red individual editada para los millones de personas que accedemos a ella a diario.

2 comentarios:

ramon dijo...

Con la boda de mi hermana , en pleno proceso de planificacion, no paran de llegarme anuncios de peinados y demas cosas.

Ahora estoy un poco mas paranoico,me sigue mosqueando la cantidad de informacion que circula sin contorl sobre lo que se hace con ella y no se muy bien que hacer. Lo de poner temas aletorios me parece un parche.

Samu dijo...

Pues con los cambios que han metido ahora es incluso más difícil regular 'la publi personalizada'..

puedes pedir que NO salga en tu Gmail... pero tu info Google la tiene...

¡¡Este blog incluso está dentro de Google mismo, asociado a una cuenta concreta que es una diapo de mi representación virtual!!