domingo, 20 de mayo de 2012

Sonata Arctica -Stones Grow Her Name-

Sonata Arctica liquida lo poco que les quedaba como grupo de powermetal al uso con su séptimo trabajo de estudio. Stones Grow Her Name nace en un mercado estúpido donde basta la descarga de un disco y apenas unos segundos de escucha de cada tema para juzgar el trabajo de una banda y su equipo.

Si el fan busca dobles bombos incesantes, afiladas guitarras y veloces teclados acompañados de estribillos facilones tendrá que esperarse a los conciertos en los que descarguen el repertorio procedente de la década pasada ya que en este largo apenas hay escasos momentos de lo que fue el grupo como representante del powermetal finlandés, pero en cambio regalan 11 composiciones, (12 en la edición de digibook) mucho mejor equilibradas y compensadas que en su anterior trabajo The Days of Greys (2009) y una vuelta a los efectivos medios tiempos hard prog de Unia (2007)

El fan del canon clásico podrá deleitarse con Only The Broken Hearts, pieza poseedora de todos los elementos de sus últimos singles y estribillos pegadizos o delirar con la machacona y efectiva Losing My Insanity. El single I Have a Right abrirá al grupo nuevas posibilidades entre los que no hayan escuchado temas de la banda. Shitload of Money es tal vez uno de los mejores temas que hayan escrito para este álbum y  Somewhere Close To You posee las guitarras más pesadas de toda su carrera. The Day y Cinderblox son las más experimentales de todo el trabajo, al ofrecer sonidos y ritmos pocas veces escuchados en sus trabajos y el cierre con Wildfire II y Willdfire III recuerda a sus composiciones más estandarizadas. Las baladas Don´t Be mean y Toninght I Dance Alone (como bonus track) resultan innecesarias dando la sensación de ser un mero trámite formal.

2 comentarios:

Txema SG dijo...

A ver si me pongo con él a fondo, que lo tengo descargado desde el juevés y el viernes los veo en Getafe.... que ganas ya, desde el 2009 que no disfruto de ellos en directo.

Samu dijo...

Ya comentas qué te ha parecido
:)