lunes, 3 de noviembre de 2014

Las Aventuras de Baltasar y Franco

Franciso Franco Bahamonde, Dictador, asesino, déspota y conductor del tren que condujo al estado Español a una oscuridad de 40 años. Un hijodeputa. Un fascista.

Un tirano al que el cómic nos ha acercado desde diferentes perspectivas, ya sea la parodia del criptocristofacha por excelencia (sin representarle) o con la denuncia directa de los años de guerra civil y dictadura.

Pero existen otras posibilidades, otra manera de mostrar la miseria de semejante personaje: haciéndolo ver como un tipejo adorable, rozando el retraso profundo, protagonista involuntario de algunos de los episodios clave del final de su reino por la gracia de Dios debido a su estupidez extrema. Un acercamiento paródico y valiente que muestra a esta subcriatura como el imbécil que fue pero con el toque maravilloso de la sátira bufonesca y fantasiosa que el cómic permite desarrollar.

Las Aventuras de Baltasar y Franco es un tebeo sobre un miserable bastardo. Un puto egomaníaco enano y cabrón que jodió la vida de millones de personas.

Ya es hora de que nos riamos de él como es debido.
NO OS PERDÁIS este cómic!

Ya es hora de que nos riamos de él como es debido.

NO OS PERDÁIS este cómic!

2 comentarios:

Skullvic dijo...

Coñe! Genial!
Toca desternillarse!

Samu dijo...

Mis amigos te lo agradecerán
:)