domingo, 12 de abril de 2015

El Paseo del Prado aún tiene árboles, pero...

Alarmado por el tratamiento que se ha dado en algunos medios sobre la tala de árboles enfermos en la ciudad de Madrid, y sobre todo por las imágenes que circulan en redes sociales de un camión con muchos troncos en una calle que parece que ha sido despoblada por completo de vegetación me he acercado a ver el estado real tras la tala de ese histórico recorrido de la capital.

No he llegado a contar más tres decenas de troncos cortados (tal vez sean más, tal y como se asegura en algunos enlaces, cuya cifra estiman en el 20% total) pero el estado de todos ellos era lamentable. Las hileras de hasta tres árboles cortados en fila corresponde a cortar el árbol enfermo y a los más cercanos, ya que las raíces de estos es/era probable que estuviesen también enfermas.


La realidad es que el estado de los troncos asusta ahora que podemos ver cómo se encontraban ¿Cómo es posible que la ciudad abandone de esa forma los cuidados de la vegetación y hasta que no sucede algo grave no se toman medidas ¡Un año ya de las graves caídas de ramas con resultado fatal de muertos! Esta es una muestra más de lo bien que el Partido Popular está gestionando lo que es de todos: de pena y riéndose en nuestra cara. Evidentemente, si a ese partido no le importan las personas, mucho menos cosas como estas.

Para la gente de fuera o los habituales de la zona, el Paseo del Prado sigue luciendo verde, a pesar de todo.


No hay comentarios: