No subiré todas las páginas entintadas del tebeo (como sí he hecho con proyectos que me he autoeditado yo) ya que es un trabajo colaborativo y apetece que veáis el fanzine en todo su conjunto, pero sí me apetece enseñaros la pag 1 de Gumball of the Dead (y a lo largo de los días os mostraré las viñetas de este post con el acabado de pincel)
Nunca me gustan las primeras pags de mis tebeos. Son las más indecisas, imprecisas, poco llamativas. Luego según avanza la narración de ve como tanto trazo y confianza se asientan, llegando a unas páginas finales con las que siempre me suelo sentir satisfecho.
Este tebeo tiene para mi una dificultad añadida: se trata de una parodia. Para mi, hacer un homenaje o parodia tiene mucho trabajo (y esta es la primera que hago en serio); tienes por un lado que tratar de captar el espíritu del original y por otro llevarlo a tu terreno, de tal forma que tu estilo de dibujo sea reconocible.
Puedo deciros que estoy muy contento con las tres últimas páginas de este cómic y bastante inseguro con las tres primeras, si hablamos de la parte artística.
Respecto a la historia, en una parodia u homenaje creo que también debe reconocerse la obra que se adapta, más allá de sus gags o referencias. En este caso, Gumball of the Dead está escrito como un episodio de la serie de televisión, no hace parodia de ningún episodio sino que Jaime y yo hemos 'imaginado' nuestro propio episodio de The Amazing World of Gumball si sucediese en un holocausto zombie. Tanto inicio, nudo y desenlace son reconocibles en el estilo de narración de la popular serie y eso es mérito único de mi compañero, que ama tanto este show como servidor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario