jueves, 5 de julio de 2007

Transformers de Michael Bay: Cine anti Gafapastas!

Pues el tandem esta vez no falló. Steven Spielberg y Michael Bay han parido el peliculón del verano. Le guste a los puretas o no. Ni Piratas, ni Ogros ni (y me duele) Arañas... Los robots gigantes de Transformers son un regalo para todo amante del cine de acción, explosiones, persecuciones y demás charanga molona.

Y ahora habla el niño que vive dentro de mi. Ese que sale a flote cada dos por tres y que hace que me mueva por la nostalgia. Ese niño que no paró de emocionarse con cada logo, guiño, sonido o gag sacado de la serie de animación original.

Porque se lo han currado. No sólo el cómo han integrado los efectos con la física real... impresionante, simplemente impresionante el campo de batalla final en plena ciudad con todo saltando por los aires.

Se lo han trabajado en torno al guión (tonto, como no podía ser de otra forma) y con sus cráteres inmensos (vaya cagada tener a Megatron y el Cubo y a Frenzy en el mismo edificio...)

La primera parte de la película es una señora comedia. Y eso, en vez de chocar, anima a seguir viendo la cinta. Los robots no salen hasta el segundo tramo, así que llenan de humor la presentación de los personajes humanos. Y lo logra. Consigues afinidad al instante con cada uno de los arquetipos que presentan en la película.

Un bravo por Shia LaBeouf, por Megan Fox y por John Turturro.

Y vivan los Autobots! El momento presentacion de todos ellos es magnífico! Son ellos. SI. Tuneados, pero Ellos!!!!

Y los Decepticons... joder vaya caña que dan!!!

Y el momento en el que sabes, que aunque esto sea un blockbuster de verano y las explosiones y ralentis de Michael Bay, es en el fondo una adaptación de la serie de dibujos es cuando, en la primera persecución entre Barricade y Bumblebee, el decepticon a la carrera se transforma en coche. Y uno aplaude cuando Optimus saca su espadón rojo y Megatron el boloncio azul... hasta esos extremos de frikismo han llegado los animadores!!!

Y entonces, el niño sonrie, respira tranquilo y empieza a recibir toda la propaganda yanki y de la milicia que nos han metido en esta fiesta de efectos especiales.

Y qué más nos da...
Total, ya estamos colonizados...
Disfrutemos mientras. Para qué amargarse.

Autobots, transfórmense!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo sigo sin entender por qué Megatron es el malo...

¿Megatron no es algo así como Supercolega?

Samu dijo...

Desde luego, tu chiste me devolvió a la cruda realidad anoche.. jajajja!!!

Anónimo dijo...

Tengo ganas de ver el bodrio film porque es una de las series de mi infancia, pero temo que mis pezones vuélvanse flácidos tras las proyección.

Samu dijo...

Jose, pues saldrás empalamado, como servidor...

Si le perdonas todos los excesos made in Michael Bay ....

Son los PUTOS TRANSFORMERS!!!!

Anónimo dijo...

Empalamado?¿
Es un nuevo palabro, mmezcla entre empalado y empalmado?¿
O es algo en clave Rantifuso que yo me pierdo?¿ ;-)

Besitos

Samu dijo...

uhhhhh....

Si es que cuando me dicen que lea antes lo que escribo....