miércoles, 18 de julio de 2007

Una parrafada larga y de gratis, oigan!!

Hay mañanas en las que te enredas charlando con alguien de tu familia y se te pasan las horas. Hoy, taza de café en mano y enseñándole unas cosas que estoy haciendo a una de mis hermanas, nos hemos liado en la clásica conversación "qué es lo que hay que tener, cómo mejorar, aprender etc..."

Mi hermana pequeña es una ilustradora que asusta de lo buena que es. Ya me gustaría a mi tener el gusto y la sensibilidad que tiene ella. Así que bueno, supongo que cuando nos enredamos en conversaciones de este estilo los dos aprendemos bastante.

Sin jugar la carta de la experiencia, ni los años que le puedo sacar, le repetí una y mil veces algo que a mi, personalmente, me ha servido y que puede que alguno de vosotros también comparta.

En cualquier disciplia artística ya sea escritura, dibujo, pintura, música etc... ante todo, debes tener unos modelos en los que fijare y aprender. No es nada malo ver cómo lo hace la gente que sabe y admiras. Debes tratar de ver cómo ellos llegan a las conclusiones que alcanzan para ver si eso es compatible con lo que tú, como artista, tratas de hacer.

Hay que dibujar y dibujar, y tocar mucho, y tratar de componer, y escribir. No dejar de hacerlo.No parar. Nunca.

Y disfrutar con ello sin pensar en "hacia dónde me va a llevar o qué resultado voy a obtener".
Disfruta, nada más.

Y en este punto es recomendable pedir ayuda a alguien que sepa. Un escuela, academia, etc.... Posiblemente derrumben todo aquello que creas que sabías, pero no será en vano. Te darán una formación y uns cimientos básicos sobre los que trabajar y a los que podrás añadir todo lo que en tus años de autodidacta has aprendido.

Y es tambien fundamental tener un buen profesor que sepa darte el consejo adecuado en el momento oportuno.

Y el resto es trabajo y disfrute.

Y no entristecerse por nada. Las cosas, si van a pasar, suceden. Si peleas por ello, ocurre.
Y si no sucedea así, no pasa nada, has hecho lo que has querido, disfrutas con ello y no debes dejar de caminar por ese sendero que te llena el alma.

Vamos, así veo yo las cosas... ;P

2 comentarios:

fender dijo...

hermana pequeña ilustradora= negro

por eso siempre haces las paginas enseguida, eh...

ahora en serio, completamente deacuerdo con lo ke dices

Samu dijo...

SE que es un poco filosófico tranki zen determinista esto que digo... pero así lo siento y lo veo desde hace unos años.... y no me quejo, vamos... ;P

Lo de mi sister: jejeje, se está planteando el tema de ilustraciones infantiles y no sabes la ilu que me ha hecho!!!!!