viernes, 4 de abril de 2008

IN FLAMES -A Sense of Purpose-

In Flames se ha convertido por derecho propio en uno de los obligatorios por cualquier amante del heavy en todas sus variantes. Creadores del llamado sonido gotemborg o del death metal melódico al estilo sueco, sus primeros lanzamientos pulieron un sonido que desde The Jester Race(1996) al Colony(1999) tenía encantados a los seguidores de este estilo. Con Clayman (2000) apuntaron a lo más alto dentro del género y desde ese momento la evolución ha sido constante en ellos.

Su imprescindible Reroute To Remain (2002) es casi una referencia para muchos grupos de nuevo cuño en el género y los dos trabajos posteriores marcaron una evolución mucho más radical, experimental y americana. Este A sense Of Purpose (2008) se trata de un nuevo capítulo dentro de la estupenda discografía del grupo y es su mejor lanzamiento, bajo mi punto de vista, desde su Reroute del 2002.

Con un sonido mucho más orgánico, menos experimental y con la marca característica del grupo, este largo será, una vez más, denostado por todos los que odian su etapa post Clayman; sin embargo, sus guitarras crudas, voz brutal y geniales melodías encantarán a aquellos que miran más allá de las etiquetas. Así disfrutarán no sólo de trallazos marca de la casa como 'The Mirror´s Truth' o 'Sleepless Again', sino que enloquecerán con temas como 'March To The Shore' donde recuperan a los In Flames más clayman o con la excelente 'The Chosen Pessimist', un corte donde rompen esquemas y ofrecen una voz limpia en un medio tiempo que les cortará la respiración.

No hay comentarios: