domingo, 9 de noviembre de 2008

Sonata Arctica Noviembre 2008

Excesiva tarde prog power metalera con tecladitos al porrón.

Vanishing Point se centraron en su cuarto álbum, pasaron de refilón por su tercer trabajo y se acordaron de su disco debut. Del magnifico Tangled in Dream no se supo nada.

Pagan's Mind se perfilan como uno de los nuevos grupos a tener en cuenta. Pese a que su música pueda ser densa actuando como teloneros (con menos calidad de sonido y escenario) supieron jugar sus cartas y gracias a sus poderosas bases progresivas y teclados incesantes deleitaron al respetable llegando incluso el hijo del frontman a subirse al escenario a hacer sus pinitos.

Sonata Arctica volvían a jugar con todas las posibilidades que les brinda ser cabezas de cartel. Salvando el temor de que puedan quemarse rápido (el año pasado giraron en estas mismas fechas casi con el mismo repertorio) y que la sala esta vez no estaba completa, el grupo se volvió a llevar de calle al personal. Empezaron con una versión de la sonata para piano Claro de Luna de Beethoven, porque ellos lo valen. Cascarse al rato los 10 minutos y pico de White Pearls Black Oceans fue la gran sorpresa de la noche. Sus payasadas entre canciones se mantienen, su bajista y baterista siguen siendo unos sosos de cuidado y, como vaciladas, se marcaron el final de Child in Time de Deep Purple y un participativo We Will Rock You de Queen. A ver si tardan un poco más en volver a girar, que a este paso van a cansar a los menos fans de esta banda finesa.

Por cierto, no me pregunten cómo lo hice, pero pillé dos púas al vuelo.

3 comentarios:

Txema SG dijo...

Yo también acudí (igual que el año pasado) y volví a disfrutar mucho, aunque me gustaron bastante más los teloneros del año pasado (sobretodo Epica)

Vanishing Point me decepcionó mucho pues me esparaba algo más, además de que me dio la sensación que el grupo que escuche en casa era muy distinto, más tranquilo, no tan cañero ni machacón.

Samu dijo...

A los Vanishing los vi cuando vinieron en 2001 con Gamma Ray y Sonata... hace mucho de eso.
Su segundo disco, el tangled in dream es una gozad pero, despues de eso, tardaron 5 años en sacar disco y girar... el conciero de ayer me chocó, ya que se centaron en lo más nuevo... y no tan bueno, pero en fins.. espero que les ayude a afianzarse.

El concierto, en general, estuvo de puta madre, aunque, como suele pasar... ¡¡los grupos, cuanto más ganan, menos tocan!!

Anónimo dijo...

Yo fui al concierto, y acabe afonico, y con una pua de recuerdo, grande, muy grande.
Los Pagans Minds me parecieron brutales, y el guitarrista es acojonante, muy pocos grupos actualmente tienen un guitarrista de tal nivel. ( pues ahora se lleva mucho dos guitarristas) y el solo se lo come y se lo guisa, me recuerda a los grandes grupos de los setenta con un unico guitarrista, sencillamente fue un heavy metal que me impresiono.

Luego Sonata Arctica, impresionantes, cierto que tocaron mucho repertorio del año pasado, pero da igual fue descomunal, sobre todo gracias al cantante, guitarrista y al teclista.
Yo sali muy contento del concierto, y mas en compañia de mis amigos. A ver para cuando tenemosel nuevo album. Ya hay ganas.