Nintendogs + Cats es una revisión correcta del programa original. El acabado de los animales, sus comportamientos, reacciones etc, son lo más logrado de todo el trabajo que nos llega en una sencilla tarjeta de Nintendo 3DS. La moda de los tamagotchis anabolizados alcanza con él una nueva dimensión; no es solo un simulador, tampoco es un juego completo que puede decirse que tiene un inicio y un final concretos. Es un pasito más dentro de los juegos sociales con los que se normaliza el uso de los videojuegos entre todo tipo de personas y edades. Puede que a un hardcoreta no le diga nada (y tampoco lo pretende) pero si funciona la mitad de bien que la anterior entrega, Nintendo puede darse por satisfecha.
Nací en los grisáceos 80 y varios años después me licencié en Periodismo.
Escribí durante varios lustros en medios especializados sobre música, cómics y videojuegos, pero me quité, como del tabaco y alcohol.
Empecé a hacer fanzines en el colegio, en los años 90, y, desde 2004, junto a varios amigos, colaboro en el Grupo Rantifuso. En todo este tiempo también me he dejado caer en infinidad de publicaciones de (y con) colegas. Por mi cuenta he realizado muchos cómics y fanzines de batalla como Casual Freak, GS3: UNLIMITED, La España Defenestriba y la serie Con Dibujos.
Pago las facturas trabajando en comunicación, juntando letras y haciendo cosas.
Vivo con una gata que se llama Orejas y mis amigos me dicen que me tiene esclavizado. Yo solo atiendo a decir "¡Pero si es que es tan bonita!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario