Es una vergüenza. Es una vergüenza que Benedicto XVI venga a España no como jefe del estado Vaticano sino a predicar como jefe espiritual de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. Es una vergüenza que lo vayamos a pagar todos los españoles en un estado aconfesional, que no debería ni beneficiar ni promover a ninguna religión o líder teocrático con dinero público. Es una vergüenza que las empresas privadas que financien este evento, cuyo coste se calcula en 50 millones de euros, vayan a tener los máximos descuentos fiscales y por tanto serán impuestos que dejará de ingresar el estado. Es una vergüenza que no se encuentren mejores campos en los que invertir ese dinero en un momento en el que se están aplicando recortes en gasto social históricos.
Por eso, tengo la intención de sacar un fanzine antes de las dichosas jornadas, del 16 al 22 de agosto, que recoja las creaciones de autores basados en todo este tipo de desmanes. Mientras, este blog servirá para ir informando de los motivos, causas y efectos de este despropósito. Porque no lo podremos impedir, pero nos vamos a descojonar.
Nací en los grisáceos 80 y varios años después me licencié en Periodismo.
Escribí durante varios lustros en medios especializados sobre música, cómics y videojuegos, pero me quité, como del tabaco y alcohol.
Empecé a hacer fanzines en el colegio, en los años 90, y, desde 2004, junto a varios amigos, colaboro en el Grupo Rantifuso. En todo este tiempo también me he dejado caer en infinidad de publicaciones de (y con) colegas. Por mi cuenta he realizado muchos cómics y fanzines de batalla como Casual Freak, GS3: UNLIMITED, La España Defenestriba y la serie Con Dibujos.
Pago las facturas trabajando en comunicación, juntando letras y haciendo cosas.
Vivo con una gata que se llama Orejas y mis amigos me dicen que me tiene esclavizado. Yo solo atiendo a decir "¡Pero si es que es tan bonita!"
4 comentarios:
Lo que nos faltaba ya..Pero lo de descojonarse lo veo bien.
Dejad al Papa en paz y dedicaos a lo vuestro.
No.
Nosotros nos dedicamos a hacer fanzines. Y justo eso es lo que vamos a hacer, un fanzine para denunciar este despropósito.
Yo siempre compro un buen tarro de vaselina cada vez que recibimos visita papal, por si las moscas. Ya se sabe...
Publicar un comentario