jueves, 29 de abril de 2010

Rhapsody -The Frozen Tears of Angels

No hace mucho le dedicaba una entrada a este grupo italiano que desde hacía cuatro años no presentaba material nuevo a la audiencia. La sobrecarga de sus producciones, la pomposidad de la propuesta (sumada a que siempre han sido una horterada del quince) y la poca repercusión en directos del grupo hicieron mella en la formación y cada miembro se dedicó a su carrera de forma individual.

Por suerte, tras este parón el grupo se desvincula de la discográfica de Joey DeMaio, ingresa en Nuclear Blast y firma un disco que hace olvidar la ponzona de sus dos trabajos anteriores, 'The Dark Secret' (2004) y 'Triumph or Agony' (2006)

Este 'The Frozen Tears of Angels' (2010) suena como si esos dos discos no hubiesen existido, continuando con la línea musical del 'Power of Dragonflame' (2002). Es cierto que el grupo innova nada de nada, pero en este trabajo han logrado no aburrir, ofreciendo temas rápidos, potentes y épicos como los de antaño. Tiene tres baladas o medios tiempos de esos que dan vergüenza ajena, pero es una constante en la formación y hay que perdonárselo.

Se agradece recuperar a uno de esos grupos italianos de finales de los 90 que tan divertidos momentos nos hicieron pasar ¡Es hora de afilar las espadas, que vamos a cazar unos cuantos dragones!

No hay comentarios: