lunes, 27 de febrero de 2012

Georgia & The Time Machine

Daniel Utrilla anda enfrascado en un nuevo proyecto, Georgia & The Time Machine:

Es un cortometraje llamado "Georgia & The Time Machine", trata sobre una niña que fabrica su propia máquina del tiempo (vamos... lo que hemos hecho todos). Por ahora estamos trabajando en la postproducción pero iremos actualizando avances y anécdotas en los diarios del corto.

El corto tiene su propia página de facebook y pronto tendrá una web oficial. Solo espero que te guste y poder verte en el estreno (Coming soon).

viernes, 24 de febrero de 2012

Cantar Iº de la Illiada

Cantar Iº de la Illiada:

Haciendo tiempo en la Guerra de Troya, Agamenon le quita la chorba a Aquiles, este le va llorando a Tetis y Zeus se folla a Hera. Patroclo pasaba por ahí.

(Leyendo el texto más antiguo de occidente en un Kindle, cacharro siglo XXI 100%)

jueves, 23 de febrero de 2012

Contra el golpe de estado financiero #23Financiero

Manifiesto contra el golpe de estado financiero:

El 23 de febrero de 1981 unos siniestros personajes opuestos al régimen constitucional democrático protagonizaron, pistola en mano, un ataque a la naciente democracia española asaltando el Congreso de los Diputados.

Treinta años más tarde, el pasado septiembre y en el mismo escenario, los “representantes” del pueblo que hace años se escondieron bajo los escaños ahora nos traicionaban aprobando una reforma de la Constitución española que nadie había solicitado, sin aceptar el más mínimo debate social y sin aprobación en referéndum. ¿El objetivo? Incluir en nuestra ley suprema el pago de la deuda y sus intereses como primer compromiso del estado por delante de cualquier necesidad social.

No es un símil forzado. Es el episodio que de manera más evidente escenifica el golpe de estado que estamos viviendo. Solo que esta vez, no lo protagonizan esperpénticos generales y guardias civiles, sino altos ejecutivos impolútamente trajeados y adulados por políticos. Estamos viviendo un golpe de estado financiero.

Vivimos un golpe de estado cuando nuestros representantes dirigen discursos a los supuestamente invisibles mercados solicitándoles compasión a cambio de degradar las condiciones de vida de la población a la que deberían servir. El “pueblo soberano” está siendo sacrificado en el altar del neoliberalismo. Asistimos a un golpe de estado cuando nuestros dirigentes acatan las directrices de instituciones no elegidas democráticamente, como la Comisión Europea, el Banco Central Europeo o el Fondo Monetario Internacional, que atienden solo a los intereses de grandes fortunas y corporaciones, y fuerzan su implantación en el país sin debate previo ni consulta popular; cuando siguen los intereses de Merkel y Sarkozy, en defensa de la banca alemana y francesa, antes que los del propio país.

Podemos identificar a los autores del golpe cuando, en nombre de una falsa austeridad, suben los impuestos a los trabajadores mientras permiten el fraude fiscal y los mecanismos que lo amparan; cuando se bajan los salarios, se suprimen los convenios, se retrasa la edad de jubilación y se degradan las condiciones de trabajo; cuando se destruyen la educación y sanidad pública que hemos construido durante generaciones; cuando al fin todo el dinero obtenido se usa para avalar y rescatar a una banca que ha destruido la economía real subida a lomos de burbujas especulativas. ¿Quién es el único beneficiado con todas estas medidas?

No es un golpe a punta de pistola. Pero todas las personas hemos percibido el frío contacto de las primas de riesgo durante el reciente proceso electoral, bajo la amenaza de “es ésto o el caos”, con la inmolación ejemplarizante de Grecia como aviso a navegantes. Y cuando las amenazas no son suficientes, no dudan en actuar abiertamente: Si hay que hacer dimitir a un presidente de gobierno electo y sustituirlo por un “tecnócrata” al que nadie ha votado, pues se hace.

¡Basta de mentiras! Esto no es austeridad, no están trabajando para que salgamos todos de esta, no nos estamos sacrificando para estar mejor mañana, no son tecnócratas, son ejecutivos al servicio del mismo poder financiero que nos ha llevado a esta situación. Esto no es más que una despiadada transferencia de riqueza del 99% que estamos abajo al 1% que nos pisa, una renuncia a derechos adquiridos durante décadas, una destrucción de las más elementales formas democráticas.

¡Contra el golpe de estado de los mercados! Concentración en Sol a las 20 horas del 23F.

Documento consensuado por Grupo de Trabajo de Economía de Sol, Movimiento15M, 26/01/2012.

Evento facebook: http://www.facebook.com/events/174561245981315/

Enlace: #TomaLaZarzuela participará en el #23Financiero

Vía: http://madrid.tomalaplaza.net/2012/02/21/23financiero-contra-el-golpe-de-estado-de-los-mercados/

miércoles, 22 de febrero de 2012

Más obra, menos arte

#todos somos el enemigo

Sol, martes 21 de febrero. Concentración en apoyo a los estudiantes Valencianos. La plaza llena. Es importante mostrar que aquí estamos. Porque este primer año será el año en el que el gobierno golpeará con fuerza, aplicando todos los ajustes y recortes. Van a buscar que la gente se agote y canse. No solo hay que aguantar, sino que debemos mantenernos firmes y no dar no dar ningún paso atrás.

martes, 21 de febrero de 2012

Votantes, miren hacia otro lado

Decid lo que queráis, o mirad hacia otro lado: la actuación de 'las fuerzas de seguridad' en Valencia es desproporcionada, fascista e intimidatoria (como aviso al resto del Estado)

Pero mientras entre la nómina en casa, ni la cosa va contigo ni todavía sucede nada, ¿verdad?

Foto vía Xavi Castillo

Spiderman #martesgif

sábado, 18 de febrero de 2012

¿Cada Izquierda con su Izquierda?

Tras la reforma laboral aprobada por el PP se hace más necesaria que nunca la presencia de la gente en la calle, mostrando su dolor, su malestar y su completa disconformidad ante los abusos a los que estamos siendo sometidos por parte de unos individuos - Partidos políticos en el poder, Bancos y Patronal- que han encontrado la manera perfecta de vivir del Sistema y de nuestro dinero -a nuestra costa- haciendo que a cada día empeoren de manera cruda y terrible nuestras perspectivas de futuro.

Si bien es cierto que las últimas
acciones lúdicas reivindicativas convocadas por grupos, colectivos e integrantes de Asambleas y Plazas del 15M no me han dejado de parecer una mera forma catártica de compartir el dolor común con gente que tiene una misma afinidad política, no es menos cierto que
la manifestación convocada mañana derrocha el mismo trasfondo emotivo: muchos de los que acudirán a esa marcha, bajo el paraguas de los convocantes, no volverán a salir hasta que no lo dicten de nuevo sus cúpulas, dejando tras ella a muchos haciendo el trabajo sucio y de mantenimiento de la indignación. La manifestación del 19 de febrero no deja de ser otro momento de catársis colectiva masiva con la particularidad de que ayudará a hacer ver en cifras el poder de convocatoria actual de ciertos grupos a los que se les ha sometido en los últimos años -en momentos con críticas en parte fundamentadas- a una caza de brujas por parte de la
Derecha y el Capitalismo voraz, que ha logrado que gran parte de la población vea más peligroso a un Sindicato (
lleno de vagos y maleantes que chupan y exprimen nuestro dinero y destruyen empresas) que a un Partido político en el Gobierno que acaba de perpetrar uno de los mayores atentados contra la clase trabajadora de las últimas décadas.

Los ataques a los sindicatos están llenos de falacias y embustes. Es fácil escuchar cosas como que "un delegado sindical no debería cobrar el mismo sueldo que sus compañeros en la empresa", o que directamente "no debería cobrar nada del Estado", frente a la idea bien instalada de que los cargos públicos si tienen esas remuneraciones es porque deben de merecérselas.

No nos cansamos de despotricar contra los sindicatos, pero no conozco a mucha gente que esté afiliado a uno y que pueda transmitirme lo que sienten sus bases ante la evidente distancia que hay con sus cúpulas. Escucho también muchas quejas de quienes acuden pidiendo ayuda y se quejan de la información recibida. Y en lugar de animar a que personas valiosas ingresen en estos grupos para enriquecerlos cargamos contra ellos y solo esperamos su pronta y espectacular disolución.

Es gracioso que en Democracia haya que pedir permiso para manifestarse. Mañana es el claro ejemplo de acción colectiva catártica: Manifestación permitida, en domingo. Y tras la marcha, cañas y bocata de calamares.

Quienes mostramos un pensamiento crítico hacia estos momentos de teatro político pero deseamos salir a la calle siempre podemos acudir a las acciones paralelas que se organizan desde las otras izquierdas. El bloque crítico de mañana, consensuado por AGSOL y a al que se suman multitud de plazas, asambleas y pueblos de Madrid participaremos en un recorrido paralelo y marcando las distancias con los actores comparsas de las últimas reformas acometidas.

Si bien es cierto que las concentraciones y acampadas del pasado 15 de Mayo de 2011 surgieron tras una manifestación 'solicitada' muchos hemos visto y aprendido que podemos marchar frente al Poder sin tener que pedir papeles, permisos y mostrarnos sumisos.

Y sea como sea, lo que me preocupa realmente no es quien convoca y cómo se convoca, sino que
siento que la gente no quiere o no se ve en la necesidad de ser convocada para nada, bloqueados y conformistas, temerosos de lo que viene pero incapaces de reaccionar.

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

viernes, 17 de febrero de 2012

Revista Oficial Nintendo 232

Ya podéis encontrar a la venta el nº 232 de la Revista Oficial Nintendo, con portada doble (y un poco de fanservice) dedicada a The Last Story, lanzamiento de gran interés al tratarse del el nuevo desarrollo del equipo de Mistwalker, con Sakaguchi a la cabeza y sus colaboradores habituales.

Colaboro en la sección retro review con un artículo dedicado a Illusion of Time, de Enix/Quintet, uno de los Action RPG más bonitos que pudimos disfrutar en la época de los 16 bits de Super Nintendo.

martes, 14 de febrero de 2012

Por un Sistema Público de Cajas de Ahorros

Informe, aquí, en el que se explica la necesidad de nacionalizar Caja Madrid-Bankia y del conjunto de Cajas de Ahorros, para convertirlos en un Sistema Público de Cajas de Ahorros, concretando toda una serie de medidas básicas, para las que te pedimos tu firma y tu apoyo activo a fin de crear una Plataforma que realice una labor de difusión y movilización en su apoyo.

Manifiesto: aquí

domingo, 12 de febrero de 2012

Reforma Laboral del PP 2012

Lo que es (y con carácter retroactivo), -> clic
La traducción en lenguaje liberal-> clic
Como se recoge en el BOE -> clic

Ilustración via Miguelcomic

jueves, 9 de febrero de 2012

Intereconomía contra la enseñanza pública

Vídeo de Interlobotomía que no tiene desperdicio:

"La escuela pública es peor, es mas cara y solo se mantiene por pura ideología"



Anexo: Verónica habla sobre el cheque escolar

lunes, 6 de febrero de 2012

domingo, 5 de febrero de 2012

Millennium: Los hombres que amaban a las mujeres (2011)

La horrenda versión de Immigrant Song que suena en los créditos de inicio debería bastar para abandonar el visionado de la cinta, pero aún así, servidor aguantó hasta el final porque hay que respetar que hasta Fincher acabe de vez en cuando haciendo productos como este.

sábado, 4 de febrero de 2012

La edición invisible del ciberespacio


Internet se encuentra en este punto: te ofrece lo que cree que quieres ver, no lo que necesariamente deberías ver.

La existencia de algoritmos de búsqueda y filtrado personalizado en Google, Facebook, sites de noticias etc lleva a un punto complicado esta situación: El gatekeeper (antes humano, ahora código) carece de ética y moral para discernir y cribar el contenido que nos hace llegar.

Nos encontramos ante este reto: lograr una web transparente para todos o una red individual editada para los millones de personas que accedemos a ella a diario.

Hay que infartar el sistema

No vivimos en un sistema político económico liberal, no. Es clasista, descaradamente clasista. Las personas que se han enquistado en el poder (PSOE-PP-PSOE) y sus círculos de influencia han encontrado la manera de vivir a costa de nosotros, de repartir nuestro dinero entre unos pocos suyos. Esto, por si no ha quedado claro, es (nunca dejó de serlo) una de ricos contra pobres. Hay que infartar el sistema y que el trombo llegue hasta su cerebro. Que se asusten, que nos teman.

jueves, 2 de febrero de 2012

Fandigital febrero 2012

Desde hace unos días ya podéis encontrar en kioscos, tiendas especializadas y puntos de venta en grandes superficies la última edición en papel de esta veterana revista independiente especializada en cine, música, cómics y videojuegos.

El motivo del final de la edición en papel es el salto definitivo a formatos digitales, planificado para el mes de abril, momento en el que empezará esta nueva andadura de la revista.

En la despedida del formato papel he colaborado con el avance del juego Pandora´s Tower y las reseñas de Disney Universe y Zelda Skyward Sword, todos para Wii.

Y como colofón, y siendo uno de mis mayores éxitos dentro de esta publicación, podéis disfrutar de la extensa y desternillante entrebestia que realicé a Charlie Glamour, miembro de Gigatron y Dios del Metal en sus ratos libres.

Tampoco debéis perderos la doble página de Elisa, donde disfrutaréis de sus reseñas de Comic patrio (Aventuras de un oficinista japonés, Let´s Pacheco, Historias de barrio) la columna Viñetas musicales (con Baby´s in Black, Belceblues y Jukebox) y de su reportaje Las Mujeres que crean son peligrosas.

Y todo sin desmerecer al resto de fantásticos contenidos que componen este ejemplar. ¡No os lo perdáis!