Personalmente, me alegro de que mi aparición sea testimonial para decir una chorrada; hablé muy duro de la época y de las condiciones de muchos, etc etc etc...
Pero es una película amable, bonita, que lo que busca es dar a conocer la importancia de este colegio y la necesidad de defenderlo.
Recuerdo esos años, os recuerdo, con mucho cariño.
El colegio público Amador de los Ríos es uno de los siete colegios que se construyeron durante la Segunda República en barriadas deMadrid en uno de los proyectos educativos más intensos que ha conocido este país.
Actualmente quedan solo tres de ellos, amenazados por la especulación y los tejemanejes de la administración mal llamada pública.
Con la intención de defender lo que es de todas y aprovechando la fecha del 80º aniversario de la construcción e inicio de aquel proyecto educativo se ha realizado un documental que recorre, mediante la memoria de varias generaciones, la Historia de este colegio en concreto y lo que significó para esas personas poderdisfrutar de un proyecto educativo de calidad en unas condiciones magníficas.
Como antiguo alumno (desde preescolar a 8ª de EGB, 10 cursos completos, 1985-1996) fui invitado para participar en una serie de entrevistas y charlas con personas de otras generaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario