lunes, 29 de septiembre de 2014

Porto Alegre: La esperanza de otra democracia


Uno de mis libros más importantes. Por muchas cosas.

Es el último regalo que me hizo mi padre, con mucho valor y significado, dedicado con dos citas de dos personas que él admiraba.

Fue también mi primer contacto teórico con el modelo que planteaba el Foro Social de Porto Alegre (Brasil, PT, que llevó a Lula hasta el poder, entre otras cosas y paralelismos que podemos ver ahora en España), tras haber escuchado campanas acerca de las 'asambleas populares argentinas' nacidas tras el corralito/secuestro/estafa.

Me hizo pensar mucho el contenido de este trabajo y, a medida que han ido pasando los años, la autogestión y cooperación desde lo micro hacia lo macro no solo ha ganado peso en mi forma de ver la vida, sino que percibo que lo es en más gente.

Por últmo, una cita que no sé de quien es pero que repito mucho desde hace un tiempo:

"la Guerra está perdida, solo aceptando esto podemos empezar A GANAR BATALLAS"

No hay comentarios: