lunes, 30 de abril de 2007

The Authority Revolution

Norma Editorial ha finalizado la edición de la tercera etapa de esta mítica serie creada por Warren Ellis y Brian Hitch que trastocó los tebeos de superhéroes a finales de 1999 principios de 2000 y que sirvió de génesis para The Ultimates de Mark Millar en Marvel.

Este tercer volumen se presenta en formato de maxiserie de 12 números a cargo del reputado guionista Ed Brubaker y un irreconocible (menos mal) Dustin Nguyen que a aquí nos ha llegado en tres bonitos tomos que están esperando a que te los compres.

El segundo volumen de The Authority no terminó de despegar incluso con el Golpe de Estado perpetrado en el tramo final de la serie. "El otro" Morrison no lo hacía mal. Era The Authority, de ello no había duda alguna, pero se perdió la capacidad de sorprender y provocar.

Fueron esos mismos adjetivos los que llevaron a la cancelación de la serie en 2002 tras el 11-S, recordemos que en los States dejó de hacer gracia reventar ciudades por reventar y la etapa de Millar se cerraba con un futuro incierto (o esperanzador, segun se mire).

Pues bien. Brubaker en este tercer volumen logra en 12 números que la serie vuelva al lugar donde se merece, al sitio de las series con capacidad de dejarte con ganas de más tras la lectura de sus números. Pasan cosas, muchas. Los personajes cambian, evolucionan y mueren. Regresan viejos amigos y enemigos. Se varía drásticamente el status quo del grupo para volver a dejarlo en una situación de reset bastante sugerente para el guionista que agarre la siguiente etapa.

Revolution: El Eterno Retorno es una miniserie de superhéroes muy bien hecha de la que se puede esperar la macarrería e insolencia de los viejos Authority. Grant Morrison (el bueno) se está encargando del cuarto volumen que tendrá cadencia bimenstral.

Miedo hay que tener cuando un señor así se encarga de una colección como ésta.

No hay comentarios: