martes, 10 de julio de 2007

El Dulce Erotismo de Coraline

Por fin se edita en España, de la mano de Dolmen Editorial, el fantástico álbum europeo que ha tenido a la pareja Dodson enfrascados un buen par de añitos con guión de D.P Filippi.

Sueños Coraline no deja de ser un exceso de BD, peca de todo lo que peca el cómic europeo mainstream, un dibujo impresionante y una excesiva profundización en los personajes que hace que seguir la trama a lo largo de los tomos se haga pesado, ya que muchas veces, en 64 páginas, ocurre más bien poco.

Es también esta delicia una obra erótica que bebe del Manara más suave (Pequeña Del Dixit) con situaciones típicas y topicazos recurrentes, si me permiten la redundancia.

La historia de la institutriz que sirve de fantasía erótica a un jovenzuelo inventor pervertido hasta la médula da igual. Aquí importa el disfrute de los lápices del injustamente tratado Terry Dodson. Nada de clon de Adam Hughes. Terry y Rachel Dodson son dos artistazos y en esta obra ninguna línea de tinta ni ningún bocadillo tapa lo que en Marvel y DC no querían mostrarnos.

Qué gozada sería tener algunos de sus originales americanos para comprobar su arte antes de pasar por el tramo final de edición.

Un tebeo tonto tonto tonto de los que se dicen que son para disfrutar con una sóla mano.

3 comentarios:

fender dijo...

tengo ganas de pillarmelo, ya le habia hechado el ojo antes d k saliera, no sabia k tenia escenas erotico festivas, pero ya habia leido ke no contaba mucho la historia, pero vale la pena solo por el dibujo, no?

Anónimo dijo...

Emmmm, me ha gustado, si, bueno, pero, mmm, como lo digo, el guión, mmmm, no sé, me ha parecido una gilipollez, una mera excusa para hacer que la neumática señorita se cambie de ropa... Y luego decían que a los niños no les gustaba jugar con barbies... ais!

Samu dijo...

Hum.... esas curvas... ese erotismo de peli italiana...

qué gran album!!!