domingo, 6 de julio de 2008

El Increible Hulk y El Incidente (o El Incidente de El Increible Hulk)

Con un restraso considerable acudí a ver la última cinta de supers parida por Marvel, la segunda tras Iron Man en la que la Casa de las ideas controla hasta el más mínimo detalle de la producción. Este Hulk no engaña y es mil veces mejor que la infumable de Ang Lee. La historia va de A a B sin complicarse: Hulk huye, busca chica, se cabrea, se cura, se lía una gorda y vuelve a ser Hulk para salvar el día. Nada del otro mundo, pero fabricado con ritmo y unos CGI que, salvo en el tramo final, no molestan para nada. Planteada como la secuela de una película que no existe ( lo mejor, sin duda, los créditos de inicio donde te resumen el nuevo origen) Este nuevo Hulk, al igual que Iron Man, hay que tomárselas como lo que son: un trailer muy largo (y divertido) de la futura cinta de Los Vengadores.


El Incidente de Shyamalan incide, otra vez, en la familia, en lo importante de las personas como individuos y en la aventura de suspense. Nada nuevo, salvo el malo, que si se cuenta, pues pierde toda la gracia. Me ha gustado mucho. Mucho. No tanto como esa preciosidad de cuento que es La Joven del Agua, pero me ha hecho pasar un gran rato; hasta me olvidé de que el protagonista era Mark 'lobotomizado' Wahlberg. Suspense macarrónico y comedia nada enmascarada (el tramo final en la casa de la vieja es delirante) Me gustan las historias de este director porque no hace cine al uso y eso, en los tiempos que corren, se agradece en una producción venida de los estates.

3 comentarios:

Small Blue Thing dijo...

A mí me encantó la de Ang Lee y después de pringar en 'La joven del agua', esta ya es que ni me la planteo, vamos.

Tapion dijo...

El incidente me encanto, disfrute bastante con esta nueva rayada.
Y hulk la ire a ver dentro de poco pero por lo que se y he visto la voy a disfrutar mogollon.
Pero es que yo disfruto con cualquier peli..

Anónimo dijo...

Hola, ¿que tal?, soy David de Rantifuso. Ayer vi El incidente y me encanto, y me alegra encontrar por fin a alguien a quien le gustara la joven del agua, fue un fracaso de público y crítica, pero a mi me parece una obra maestra.(en mi opinión solo superada por el protegido).