lunes, 25 de mayo de 2009

Nacho Fernández: 'Kung-Fu Mousse' y 'Les chevaliers de l´horoscope'

Tras su último tebeo en España, Rockets, con Dolmen Editorial (2007) tenemos que irnos hasta Francia para encontrar producción fresca de este estupendo autor del que no puedo más que confesar una profunda admiración y evidente influencia. Tras el éxito de la reedición de su 'Dragon Fall' podemos encontrarnos con sus siguientes trabajos al otro lado de los Pirineos.

Por un lado tenemos Kung-Fu Mousse y por otro una nueva parodia, Les chevaliers de l´horoscope. De la parodia de 'Saint Seiya' ('Caballeros del Zodiaco') me ha sorprendido descubrir que no se trata de una reedición de la rareza 'Los paladines del Horóscopo', sino un tebeo nuevo por completo. A ver si Dolmen (o quien sea) se anima a traerlos y así mima un poquito a este dibujero patrio.

Vía clicando y clicando, pero empezando aquí

9 comentarios:

ramon dijo...

Quieres decir que es nuevo y ya no esta el caballero del restegon de la ortiga o el picor de la ladilla.:D

Samu dijo...

Bucea un pelín, hay páginas colgadas de este trabajo. Es un tebeo nuevo... conserva bien el de Los Paladines, rareza entre rarezas...

:P

Tapion dijo...

Oh si, Oh Si, Oh si.......A ver si es verdad y lo traen paca´..
El momento de shiryu intentando dar la vuelta al agua de la ducha...
Y que me decís del paladín instantáneo...JOJOJOJO. Una obra de arte que conservo..

Samu dijo...

-quien eres tú, oh Paladín que surge de la nada en un instante?¿

-¡el Paladín instantáneo, no te jode?¿!

+SoWhat+ dijo...

joo, no sabía que había hecho tantas cosas; yo tengo sólo Dragon Fall y los crossovers con temas de Cels Piñol (Federación de Planetas Federados, etc...)

¿de qué editorial son los Paladines antiguos esos? por si puedo rebuscar en los archivos vetustos de algunas tiendas de cómics de los Madriles...

y a ver si traen la re-master-ización de los Caballeros del Zodiaco a España, que el idioma galo no se me da muy bien - los chistes son siempre chungos de traducir...

p.d ¡gracias a ti x el comment y el follow! :)

Nacho dijo...

Soy Nacho fernandez. Hace tiempo que no nos vemos. Acabo de volver del salon del Comic de Barcelona.

Gracias por dedicarme esta entrada. Permite que conteste al último post.

El Paladines del Horoscopo original fué editado por la difunta revista Inu-Kame, y al igual que el número 0 de Dragonfall, nació para ser una historia cerrada en plan fanzine.

La verdad es que fué totalmente inesperado que una editorial francesa se interesara por el viejo Dragon fall ¡Que ya tiene más de 10 años! Cuando Akileos me pidió una parodia nueva, decidí desempolvar el concepto, pero rehaciendolo de una forma que lo disfrutara más. Así he podido contar a mi manera el torneo de los caballeros de bronce y la traición de fénix, con la mala hostia de siempre, pero con un matiz algo más maduro. Ahora me tengo que poner con el siguiente volumen. la pena es que por problemas de copyright no podemos sacarlo aún de Francia. Es el problema de las parodias. Ahora mismo espero noticias de Kung Fu Mousse, y el plan es hacer un primer arco de tres álbumes. Y ya hay algunos editores españoles que se lo están mirando.

En este album he combinado mi gusto por la comedia y por la acción, por eso no es una sucesión continua de gags, como Chevaliers, pero se lee de principio a fin con una sonrisa. En este año de crisis, mi propuesta ha sido diversión ligera y positiva.

Deseo que lo podais catar lo antes posible de primera mano. Es mi primera incursion séria en el mercado de mis admirados Spirou y Asterix, y estoy que no me llega la camisa al cuerpo.

Samu dijo...

A ver si se animan a traerlos por acá.

Del Paladines del Horóscopo decir que es una de esas rarezasb que la gente más joven desconoce... y es una pena, porque es un tebeo destronciante.

Muchos ánimos con tus proyectos!!!

Anónimo dijo...

ÁNIMO NACHO, QUE UNA COSA ES EL INGENIO Y, OTRA MUY DISTINTA, LA GENIALIDAD Y TU, ERES GENIAL, SIN LUGAR A DUDAS. LOS EDITORES ESPAÑOLES PARECEN NO ENTENDER NADA AL RESPECTO DEL MERCADO DEL CÓMIC.... Y ESTO NO ES BUENO PARA NADIE. ME AGRADA LEER COMENTARIOS POSITIVOS AL RSPECTO DE TU OBRA PERO, Y A HORA ME DIRIJO A LOS COMENTARISTAS QUE ME HAN PRECEDIDO AQUÍ: ¿CONOCÉIS TODA LA OBRA DE NACHO EN SU TOTALIDAD? YO OS DIGO QUE ES EL AUTOR/DIBUJANTE MÁS PROLÍFICO DE LA HISTORIA DEL CÓMIC EN ESPAÑA. ÁNIMO DE NUEVO NACHO Y GRACIAS POR TUS TRABAJOS.

Samu dijo...

ANÓNIMO, puedes seguir a Nacho en sus redes sociales, pero este no es su blog.

:)

¡gracias por comentar!