miércoles, 12 de agosto de 2009

17-S: Saca al capitalismo de tu vida

Ahora que estamos con un verano político de tela marinera (ETA, Mariano & Cospedal y sus espías, el PSOE que no sabe por dónde le vienen los palos etc...) conviene recordar un poquito también que gran parte de la coyuntura en la que nos movemos es debida al catacroker que el sistema capitalista ha montado con la 'actual' crisis financiera.

Os recuerdo que esta lectura, de marcado caracter bolche, explica muy bien cómo funcionan las burbujas financieras y cómo está funcionando la actual crisis.

El motivo del post, en el fondo, es pasaros esta iniciativa que si llevásemos a la práctica colapsaría el sistema. Me ha llegado por correo. Tiene su cosa, por lo ingenuo de la propuesta:

El 17 de septiembre del 2009, coincidiendo con el primer aniversario de la publicación CRISIS, se iniciará la huelga de usuarios de bancos como acción de deserción colectiva de la banca. Junto con ella se ha convocado una acción consistente en montar puntos de encuentro en los espacios más transitados del espacio público, que incluirán mesas informativas, con el objetivo de poner en contacto a personas que quieran cambiar las cosas para vivir sin capitalismo.

En dichos puntos, a las 19:30 del mismo día se convocarán asambleas temáticas con las personas interesadas. Cada iniciativa local puede enriquecer la convocatoria con, por ejemplo, actuaciones artísticas, teatro etc.

¡Ánimo que podemos vivir sin capitalismo! Seamos el cambio que queremos!!


Más información en www.17-s.info/es

--------------------------------------------
Ironías y contradicciones
--------------------------------------------

Todos somos un mar de contradiciones, yo mismo veo las mías y me da un ataque de risa. Adoro los tebeos yankis, las cintas de Disney, los videojuegos de Nintendo y tiene gracia que este post esté precedido de una reseña de un filme parido por un sistema que no dejo de criticar constantemente...

Bueno, por lo menos no soy víctima de las modas...

(esto, un momento, y estas Converse que llevo... uh...oh...


¡Ouch!)

No hay comentarios: