jueves, 18 de febrero de 2010

Provocación e integrismo católico

El rector de la Universidad de Granada ha cancelado la exposición del autor Fernando Bayona ante las presiones del grupo ultra católico fundamentalista Hazte oir que, cursando amenazas contra el fotógrafo, han vuelto a salirse con la suya.

La exposición 'Circus Christi', mostraba una serie en la que se usaba la iconografía cristiana como base en una selección de fotografías de cariz homosexual.

Al autor le han amenazado de muerte y la máquina de presión política y social que es el foro financiado por Esperanza Aguirre y que preside gente afín al ala rancia del PP (el sobrino de Rodrigo Rato) sale impune una vez más.

¿Hasta cuándo? Increíble la forma en la que el integrismo católico se mueve a sus anchas por la sociedad española. Apabullante la organización de esta gente en la red. Inaceptable la pasividad de una sociedad que se dice laica en la Constitución pero que se muestra más rancia a cada década que pasa.

"Si la religión contuviera alguna verdad podría insultársela, riduculizársela y hasta profanársela, sin disminuírsela en ningún modo. Su verdad brillaría pese a ello, sin opacarse ni alterarse, reduciendo a quienes la maltratan a un silencio avergonzado. Pero las cosas no son así. La religión es irritable, intolerante y ultradefensiva precisamente porque es quebradiza y frágil.

Pat Condell, su discurso completo, si le dáis al vídeo.



Gracias, Pequeña Del. Vídeo localizado en Escolar.net

6 comentarios:

La pequeña Delirio dijo...

No ensucies mi nombre con esta propaganda laica!!! :P

El bute dijo...

Oyes Samu, sé que hacer esto es un cutrerío, pero te he copipasteado la entrada en mi blog. Creo que lo que había que decir al respecto lo has dicho muy bien. Gracias!!

Samu dijo...

Nada, descuida.
:)

El bute dijo...

Y gracias de nuevo por el discurso de Pat Condell,brutal y necesario en estos tiempos perrunos...

Samu dijo...

me llena de pena e impotencia que sucedan estas cosas...

al tipo del vídeo le he descubierto a través de Escolar.net

An dijo...

Como bien dijo el sobrevalorado Cervantes..."Con la iglesia emos topado". Saúdos e apertas,