viernes, 16 de abril de 2010

Guerra Mundial Z de Max Brooks

Sensaciones encontradas ante la novela del hijo de Mel Brooks que en 2006 despertó de nuevo el ansia del fandom por el género Z.

Inspiradora de multitud de imitaciones (las españolas, reguleras y descaradas) las 500 páginas del libro se devoran en un par de tardes y, aunque el conjunto es muy entretenido, la supuesta valentía y carga de crítica social con la que ha vendido este libro se reduce a un par de momentos sonrojantes.

Escribir una novela a estas alturas con esos estereotipos y topicazos sobre los comunistas, árabes, el Apartheid etc (la parte de 'la diezma en el ejército ruso', las opiniones de uno de los militares alemanes entre la alemania del este y oeste, los agentes isralíes que andan por ahí pululando, el ejército Usa, siguiendo malas órdenes pero salvando el día, la familia palestina que salva la vida gracias al ejército israelí... todo muy supreproducción usa americana...) es, como poco, vergonzoso.

2 comentarios:

JotaGeEle dijo...

Confieso que como no tengo ni idea de que libro hablas, me he puesto a ver los "flipnoteHatena" .Me he descojonado con varios.... y el de I love Café es potito.

Txema SG dijo...

Yo es que lo devoré sin apreciar tanto el contexto como tú, así que lo disfruté bastante, aunque analizandolo desde tu punto de vista, si que tiene ese aire "ameriyanki" peliculero.