sábado, 14 de mayo de 2011

También mis ojos - Laura Rosal

He conocido en los últimos meses, gracias a Reinohueco, a un montón de gente joven que no para de hacer cosas. Cosas chulas. ¿Dónde demonios estaba yo a los 20 años, o qué estaba haciendo, aparte de quejarme de todo como buen cretino post adolescente?

Laura Rosal es una persona con ganas de publicar. Y ahora mismo hay gente con ganas de publicar a otra gente. Por supuesto, no voy a decir con qué criterios, ni mucho menos a cuestionarlos; el caso es que de golpe veo, conozco, descubro una escena de escritores y de chalaves hiper inquietos que se apoyan entre si (siempre es así, ¿no?) y que tienen los medios y las formas para hacerse ver.

Hace 10 años unos cuantos pensábamos cómo hacer; estos chicos y chicas hacen ahora, y eso me gusta.

Los ojos de Laura son en este poemario los tuyos. Es tierno, poderoso e ingenuo, porque en el fondo, como decía Bolaño, 'solo tenían veinte años' y las cosas se ven con esa edad de otra manera. Pero sigue siendo excitante acercarse a la manera de entender el mundo y la vida de gente tan vital y talentosa, que te recuerda por qué te has dado tantos cabezazos contra ese mundo triste, feo y gris que te imponen a medida que pasan los años.

No se trata de madurar. Aquí veo mucha madurez. Se trata de que no te hagan sentir viejo y derrotado nunca.

2 comentarios:

tournesols dijo...

qué bonito eres :*

Samu dijo...

es un FX. fijo. ;)