jueves, 1 de septiembre de 2011

Respuestas de Diputados y Senadores

Como es habitual, las respuestas de los representantes electos no solo se hacen esperar sino que muchas veces no suelen llegar nunca.

En esta última acción, estas son algunas respuestas (omito los nombres ya que se han tratado de comunicaciones privadas):

Una senadora respondió con un escueto y ofensivo "Le agradezco su opinión".

La única respuesta posible que se me ocurrió darle fue la siguiente: "¿Y cual es la suya al respecto?". Me temo que no lo podremos saber hasta que los senadores se pronuncien.

Otro senador invocó a la libertad de expresión en su primer párrafo para agradecer que nos hayamos dirigido a él. Este es el texto íntegro en el que explica su postura.

Como respuesta le envié un correo un poco más extenso encabezado con este párrafo:
Siempre que se inicia un discurso apelando a la libertad de expresión, en su caso para recordarme que es gracias a ella que puedo dirigirme a su correo para exponerle mi malestar, un escalofrío recorre mi espalda.

Parecen decir: " el primer derecho es gratis, pequeño, invita la casa. Ve y díselo a tus amigos."
Os enlazo aquí el tuit de donde sale esa frase genial.

Otro senador nos remitió a su blog para hacernos llegar su impresión sobre esta modificación constitucional. Clic.

Por parte de un diputado, recibí otra extensa respuesta que podéis leer aquí.

Este es el texto que remití una vez establecida la comunicación:
Me preocupa la irresponsabilidad con la que gran parte de la bancada socialista y popular llaman 'un simple cambio' en la Constitución cuando el artículo 135, modificado, dice claramente cual es el objetivo de esta reforma.

Respecto a la modificación de 1992, no hace falta decirle que gran parte de los problemas vienen a raiz de la adopción de la moneda única, estando vendidos como país a los más poderosos e influyentes de europa, incapaces de hacer valer nosoros nuestra propia divisa.

Lamento comunicarle mi gran decepción con su grupo parlamentario, no solo ya por la decisión adoptda respecto a esta modificación, sino por la desastrosa gestión de los últimos años.

Le adjunto el art 135 modificado en su totalidad, y unos apuntes al respecto.
Si llegasen más respuestas, las iría incorporando a este post.

Edito (3 septiembre)

Un senador remite un mail escueto que dice lo siguiente:

Gracias por su escrito. Como senador votaré en contra de la reforma y firmaré pidiendo un referéndum.

Si habéis recibido más respuesta de Diputados y Senadores y no las veis en este resumen, no dudéis en poneros en contacto conmigo para añadirlas al post.

No hay comentarios: