En la búsqueda por ese salto cualitativo en la lucha social ante/contra los Poderes que no parece llegar; (que, a pesar de los recortes, golpes al trabajador, ataques al modelo de estado de bienestar y políticas -no conservadoras-, sino retrógradas) ; nos encontramos con el 25S.
Tal vez comunicar que el poder no se encuentra en el edificio que se pretende rodear, ni en la Moncloa o incluso, ní siquera en las sedes de los partidos, hubiese ayudado a mover la convocatoria dentro de unos niveles y marcos mucho más políticos y menos intestinales.
¿Hace falta nivel?; la prisa, los desconciertos, los dije digo y digo diego nos dejan ya a un día de una fecha que invita de nuevo a mostrar el malestar en las calles de todo el Estado y ante el Congreso de los Diputados (edificio sitiado desde hace meses por vallas y unidades de antidisturbios que lo protegen de nosotros, los peligrosos ciudadanos)
Y el pescado ya está vendido.
Quien decida acudir mañana a la convocatoria debería leer este post de la Coordinadora #25s con consejos y enlaces a coberturas legales planteadas por otros compañeros.
De cómo ir al 25s y cuidarnos colectivamente
Es interesante que leáis también lo que nos cuenta Europapress sobre los informes sobredimensionados que denuncian Jueces para la Democracia
JpD acusa a la Delegación del Gobierno en Madrid de "criminalizar" el 25S y coartar "derechos fundamentales"
Es impagable leer que el Gobierno trate de crear una farsa de comparación (en el imaginario colectivo) con el 23F: Más bajo, imposible.
Cospedal compara el 25S con el golpe de Estado del 23F
Y sin duda, lo más gracioso (lamentable) es esta nota de Interior, que trata de desmontar la cobertura legal de la acción:
Interior impedirá la utilización del registro del Congreso el 25-S
Buscando ese salto cualitativo, mañana hay una nueva fecha para decir NO a todo lo que está sucediendo. Poco a poco. Paso a paso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario