martes, 3 de diciembre de 2013

Bravely Default

Bravely Default es hijo de una época concreta; sería de necios obviar que los tiempos que nos acompañan son oscuros y el propio juego, con su trama mística, no se limita a problemáticas familiares para el público nipón: en uno de sus primeros pasajes los habitantes de una ciudad 'asolada por las circunstancias' exigen una mejora de su jornada laboral. Como respuesta, el Rey, en lugar de escuchar sus demandas, obliga a todos a trabajar el triple hasta la extenuación para poder solventar 'entre todos' el problema que la región atraviesa. Sin duda, una escena tantas veces vista en un JRPG cambia completamente con el lenguaje usado. Son detalles que hacen ver que Square Enix entiende que las personas que disfrutan sus juegos son individuos actores, y no meros espectadores. Estos detalles, junto con muchos otros, incluidos guiños a otras series, son los que hacen brillar las más de 60 horas Bravely Default junto a su aire retro y ejemplar ejecución.

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