miércoles, 18 de diciembre de 2013

Mis colaboraciones en Rantifuso 11

Para el número de Rantifuso que acabamos de publicar he participado con tres historias, una completa mía y dos realizadas en colaboración con Nacho Fernández y Jaime Ramos.


Muñecas Rusas es una historia de 10 páginas de corte muy personal. Contiene una serie de reflexiones que creo que pueden ser compartidas por gran parte de los lectores de la historia.

Una primera versión de esta historia data de 2004. Esta tenía 12 páginas en lugar de 10 y de ella he mantenido el concepto inicial, los tres personajes que observa el lector y los escenarios. Suprimí las voces de cada uno de los personajes, para que la lectura fuese fluida y eliminé los diálogos en off que mantenían al principio de cada una de sus páginas (el astronauta habla con la base, la chica con una mujer y el preso con el carcelero). Con esta decisión quería hacer más patente la soledad y prisión de cada uno, que son el mismo y a la vez somos todos.

Estas son algunas de las páginas originales, dibujadas en abril de 2004.


Felices Sueños es la segunda historia que he realizado, aquí en las labores de guionista.

El dibujo corre a cargo de Nacho Fernández y para mi ha sido un placer que se animase a dar vida a este guión corto sobre una multinacional que va repasando logros, éxitos y fracasos en una fecha indeterminada de finales del siglo XXI hablando sobre su producto estrella.

Estoy muy contento de cómo ha quedado, aparte del contenido mismo del relato, que es bastante duro.

Excelencia es la tercera colaboración, dando forma a un gag de Jaime Ramos, compañero con el que he desarrollado nuestra serie Getafe Sector 3.

Esta colaboración una página y trata sobre un delirante proceso de selección en una empresa. La idea original procede de un chiste que no entró en uno de los guiones que suele realizar Jaime para muchas de sus colaboraciones con el mundo audiovisual. A mi me encantó desde el principio, me pareció grotesco y retorcido, por lo que le animé a que me lo pasase adaptado a cómic. El resultado es una página que acompañada con la historia anterior de Juan, queda bastante completa.

Aparte de estas tres historias, hemos realizado en conjunto una historia corta de cinco páginas contando el origen del grupo con nuestro mono Leandro, que podéis leer completa en nuestro avance del número 11 online.

Si queréis podéis haceros con este último ejemplar contactándonos en nuestro correo gruporantifuso@yahoo.es

No hay comentarios: