miércoles, 30 de mayo de 2007

Siempre Bella

Siempre Bella es otro de esos proyectos que llevan ahí años.

Lo escribió La Pequeña Delirio hace la tira de años cuando iba a la C-10 y era un relato de una página que iba a ilustrar Sien, compañero suyo. ( Compi de Tuto, que no de academía ;P )

La cosa no avanzó y ahí quedó (junto con otras delicias que tiene como ¿Esperamos a Godot? que ojalá haga algún día) hasta hace unos 3 años.


Para una asignatura de guión de cine retomó el cuento y lo transformó en un corto. Charlamos mucho e incluyó al menos una secuencia que yo le propuse y le quedó un trabajo redondo que me dejó tranformar en un cómic de 22 páginas.

Lo dibujé en el famoso curso de Edu de 2004 (ese al que se suele referir Fender) y en aquel momento era lo mejor que podía hacer.


Lo he recuperado hace poco.

Hay que cambiar muchas cosas y el dibujo no va tener nada que ver, han pasado los años y planteo las páginas y las figuras de forma distinta, pero lo básico, la narrativa y la fuerza de la historia están ahí.

Tendréis noticias pronto.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Samuel, Esperando a Godot ya lo escribió un tocayo de usted. Mi cuento se titulaba ¿Esperamos a Godot?. La aclaración no es mala leche por mi parte, que conste. Una se sabe pretenciosa pero tengo mis límites... Me encantaría retomar tantas y tantas cosas ahora que te has puesto nostálgico, pero tampoco está de más mirar hacia delante, no crees?

Aun así, la idea de hacer Siempre bella en condiciones me gusssssta...

Un besote mañanero!

Samu dijo...

Ya lo sé... creía recordar que lo habías titulado igual que mi tocayo.... corrijo ahora...

Isra C. dijo...

Joder, la primera y segunda página me encantan, tienen un curro de la ostia.

Dios (y Miyamoto) saben que quisiera dibujar así fondos.

Ojalá siga esto adelante aunque solo sea por ver esos maravillosos fondos :D

Carlos Azaustre dijo...

Cielos! que fondos! se nota donde hay trabajo de estudio, yo lo hago tó deprisa y corriendo

eduardo ocaña dijo...

esta historia me trae buenos recuerdos...snif!....¿para el siguiente Ranti?

Samu dijo...

Aza y Perrilo:Lo de los fondos yo no lo veo... es decir; sí me costaron lo suyo, pero podría haberlos hecho mejor...

Fue un revulsivo: los bocetos los vió Kenny Riuz (de hecho vio toda mi carpeta) y prestó poca atención y me fastidió, pero luego asumí que si yo era un dejao tenía que empezar a trabajar bien las páginas, meter detalles, perspectivas... esa tarde me sirvió de mucho y a partir de ahí empecé a pensar bastante las cosas, aunque mi dibujo sigue sin ser nada del otro mundo, pero procuro ir añadiendo mejores detalles y fondos ("desastres" como GetafeS3, es decir, tebeos hechos en 5 días, literal, no quiero tener más... jejeje)

Edu: no, la historia se queda en 22, no entra en un ranti ni queriendo, pero sí que va a tener nueva cara y formato

SIEN dijo...

he de aclarar que jamas fui a la C-10, que lo que eramos la pequeña delirio y yo era compañeros de clase en el instituto. Aún debo de tener las paginas que hice de esa historia... ya te las enseñare algún día

Samu dijo...

Cierto,ya lo sabía, pero no lo he puesto...

Ya vi en su momneto las cosas que le pasaste a ella cuando la cosa estaba en proceso.

Pero vamos la historia que dibujé yo ya no era un relato corto, sino un guión completo con una planificación brutal.

Ya te dejaremos leer como quedó este "primer borrador"

ah!

Y bienvenido! ;P

Samu dijo...

Y ya que estoy, aclaro que las páginas que he colgado no son una secuencia. La primera corresponde a la página 2, la segunda a la pagina 6 y la tercera a la página 15... Diferentes momentos que vive el protagonista Alvaro. En su casa, llegando a un asilo y en el coche con su Ex novia.

Anónimo dijo...

Por aclarar, ya puestos, decir que "solo" fuimos compañeros de instituto. Y que el diseño que hiciste de ella, querido Sien, espero que se parezca a esa bella mujer que te tengo que colorear...

Por otro lado, el proyecto de corto tomó una forma que ni yo me esperaba, la verdad. Tanto que a una institución como es el señor Porto le hizo hasta gracia...

Si no saben a quien me refiero es porque este mundo va directo al infierno...