miércoles, 24 de octubre de 2007

Vía ReinoHueco:

Naomi Klein mola. Es joven, le da caña al sistema y se ha hecho de oro a costa de ponerlo verde. Es la responsable de la Biblia antiglobalización, "No logo", una tesis que se le salió de madre y que rentabilizó de manera harto envidiable.

Tras muchos e interesantes artículos y una película, la dama vuelve con otro ladrillo antisistema, "La doctrina del shock" (el auge del capitalismo de desastre).

La sinopsis, no deja de ser interesante: El libro surge de la relación entre las políticas de shock neoliberal de las últimas décadas, comparadas con los verdaderos shocks eléctricos aplicados a prisioneros y enfermos como modo de doblegarlos, domesticarlos, e imprimir sobre ellos una nueva personalidad.

Ahí es nada.

Para colmo, la señorita Klein se ha agenciado a Alfonso Cuarón, amiguete a propósito de esa obra magna que es "Children of Men", para promocionar la salida de su libro con un video que quita el hipo. Tiembla Michael Moore!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

YA, sí
sí la temática es superinteresante
y la apoyo totalmente a Naomi Klein
pero...
Me parecen un pestiño sus libros de cuidado....
vamos
que para calentarme la cabeza prefiero leerme los episodios nacionales de Galdós.
Personalmente no me parece una lectura amena, No Logo me pareció un pestiño.
Pero para apasionados del movimiento antiglobalización que no les importe seguir rebanandose los sesos con tesis doctorales, está de puta madre.

Samu dijo...

jajajajaja!!!!!