domingo, 13 de julio de 2008

Stratovarius continuará, si el resto de miembros lo deciden, sin Timo Tolkki

Pese a que esta información tenga ya un tiempo ha supuesto todo un impacto para servidor.

Tras la espantada del líder y guitarrista de la formación, disolviendo el grupo y usando los temas que había preparado para el disco nº 12 del grupo en su nuevo combo (REVOLUTION RENAISSANCE) el resto de componentes de la banda se deshicieron en todo menos en halagos hacia su ex compañero.

En varias cartas abiertas se cruzaron múltiples acusaciones sobre quien había sido el responsable de mandar al carajo a la formación, a la que muchos consideraban tocada de muerte desde la época de los Elements, cuando a Tolkki se le diagnosticó el síndrome bipolar, que explicaba muchos de los dramas que había sufrido el conjunto, tras hacer un amago de ruptura y posterior intento de suicidio.

Tras una etapa de silencio, Tolkki escribió una nueva carta pública donde explicaba sin ahorrase detalles lo que cree que ha llevado a Stratovarius al borde del precipicio y en la que, además, incluye una carta donde cede todos los derechos del nombre del grupo, temas y royalties a los miembros restantes.

Va a ser raro ver continuar al grupo sin la persona que ha compuesto todas y cada una de las melodías que han escrito la historia del power metal finés de los noventa.

Por cierto: el disco frustrado de Stratovarius puede escucharse en New Era, el primer largo del nuevo grupo de Tolkki. Aunque a las voces estén, atención, Michael Kiske, Tobias Sammet y Pasi Rantanen el álbum es 100 % Strato... lo que deja todavía una mayor sensación confusa en servidor...

5 comentarios:

Don Agrio dijo...

Manda huevos que, después de haberles regalado todos los derechos de autor, aún suelten pestes del taradito.

A todo esto, siempre he sido -salvando las distancias y, sobre todo, el pastelón de parte de su discografía- de Sonata Arctica, aunque su último cedé se me antojase -cierto es que no le he dado más que un par de escuchas- mierda fina.

Samu dijo...

TIO!
El UNIA es el mejor disco que han hecho en su puta vida!!!!

0_o'

El menda les (per)sigue desde 1999, cuando sacaron su Ecliptica y tengo toda la mierda inimaginable de ese grupo... ¡¡ag! que me digas eso del últiomo disco!!

PAID AND FULL!!!

ajajajjaja

Samu dijo...

De todas formas: al final terminaron agradeciéndole al tolkki la cesiñó de derechos...

-...el tipo se ha quitado un marrón de encima.. le joderá lo que hagan con el grupo y los temas, pero se marcha con la cabeza bien alta.

Don Agrio dijo...

xD Venazo talifán.

Pues tendré que reescucharlo, no vaya a ser que, por no darle más que una oportunidad, me pierda un gran cedé.

Samu dijo...

.. ej quemas tocao a mis sonata, geodude!
:D