domingo, 27 de julio de 2008

X-Files: Creer es la clave

Diez años después de 'Enfréntate al Futuro', Chris Carter nos regala un bonito ¿y qué paso con? de los personajes que en los años 90 investigaron semana tras semana los sucesos paranormales más variopintos de la historia de la televisión.

Si la primera película fue un episodio puente entre las temporadas 5ª y 6ª, aquí, libres ya del peso de la saga televisiva, se recupera a unos Mulder y Scully seis años después de abandonar el FBI en el último episodio del culebrón, sin posibilidad de salvar a la humanidad de la llegada de los aliens en 2012 y mirando al futuro que les espera con cierto aire de incertidumbre.

Tele 5 machacó a estos pesonajes (junto a sus seguidores) y por ello, tanto la mitad de la 7ª temporada como la 8ª y 9ª quedaron inéditas, de ahí que algunas referencias que se hacen en el film puedan descolocar a los más despistados (si, tuvieron un hijo... ^_^)

'Creer es la clave' es una producción menor, que apenas ha costado 3o millones de dólares, y que recaudará lo suficiente en taquilla como para que cada dos o tres años nos ofrezcan una aventura de Expediente X en pantalla grande.

Chris Carter da por cerrado todo el suceso conspiranoico y, siendo consciente de que debe atraer la atención de los espectadores no iniciados, deja los guiños en momentos justos que no afectan a la trama. En su lugar ha creado un episodio de asesinos en serie, de los que tan bien funcionaban en pantalla pequeña, con el toque sobrenatural rondando por las cabezas de los agentes del FBI.

Pedirle más a esta película es imposible e innecesario. No deja de ser un producto destinado al fan incondicional que pedía a gritos el regreso de este mito televisivo. Pero cumple con creces. Crea una atmósfera inquietante y oscura gracias al score de Mark Snow como en los mejores momentos del serial y nos deja escenas realmente tiernas entre la pareja protagonista.

4 comentarios:

La Gata Ciempiés dijo...

Hola,

Respondiendo a lo de Wall-E: sí, ya verás como te gusa, je, je...mucho mejor que Ratatouille, donde va a parar.

Y sobre Expediente X, que quieres que te diga, la verdad es que tengo muchas ganas de verla por eso de que antes era fan incondicional de la serie, pero Telecinco hizo que me tuviera que curar de mi fanmanía "a leches" y como en aquellos tiempos yo ni tenía ordenador... Además, no sé si voy a conseguir arrastrar aquí al amigo a verla :-(

Samu dijo...

A mi la que menos me gusta de pixar es Nemo, juarl!

Escápate a ver la de X files... la serie necesita de todos sus frans!!!

Demolition Doll dijo...

¿un hijo? joer, eso no lo sabía!!!

Mierda de Telecinco que me dejó a medias!!!!

Yo la voy a ir a ver seguro!!!

Me molaba Mulder, me molaba Scully!!!

La verdad está ahí fuera!!!

Txema SG dijo...

Pues porque salen los personajes de la serie, pero vamos se podría haber llamado cualquier otra cosa. Anticlimática como pocas XD