domingo, 19 de julio de 2009

Edguy -Fucking With F***-Live-

Segundo Live de esta banda alemana y primer DVD que recoge íntegro el concierto que ofrecieron en Sao Paulo en 2006, en el marco de la gira del Rocket Ride.

El set list hace especial incapié en este disco y repasa algunos de los mejores momentos de los álbumes anteriores, sin olvidar las impepinables 'Babylon', 'Vain Glory Opera', 'Land of Miracle' y 'Out of control' de sus discos más emblemáticos. 'Avantasia' no deja de quedar mal en sus directos y en el resto tenemos una anecdótica presencia del Mandrake con ' King of Fools' y 'Tears of Mandrake', siendo 'Lavatory Love Machine' y 'Mysteria' las representantes del epatante Hell Fire Club. Del magnífico y rockero Rocket Ride incluyen las más pegadizas y directas, entre las que destacan 'Sacrifice', 'Fucking With Fire' o 'Superheroes'.

El DVD queda compensado, pero no hace justicia a los mejores temas del grupo, cuyo anterior Live (de 2003) recogía lo mejor de sus primeros años y servía como perfecto recopilatorio en directo.

Aún así, las casi dos horas de concierto transmiten la fuerza de esta banda de Power Metal de los 90 reciclada en los ultimos tiempos a un Power Hard Rock la mar de resultón.

Completando el DVD se incluye el clásico documental de la gira, varios videoclips y un doble CD que recoge todo el audio del concierto, sin dejar ningún tema fuera.

Destaco con ganas este Mysteria, que me ha puesto los pelos de punta. Sin ser uno de sus mejores temas de su etapa más power pesada, en directo les sigue quedando aplastante y demoledor.

No hay comentarios: