domingo, 2 de agosto de 2009

UP

Lo que hace Pixar con cada película es algo que aún muchos tratamos de descubrir. ¿Cómo se puede mantener la frescura y la originalidad con unas cotas tan elevadas y mejorarlas a cada producción? Vistas todas sus cintas (y además en cine, salvo Bichos, que no recuerdo porqué no la vi en su momento) solo puedo decir que esta compañía logra hacerte sentir bien una vez que has disfrutado de sus historias. Es cine terapéutico, maravilloso, repleto de sentimientos y buen hacer.

Solo por los 10 minutos iniciales de UP la película vale su visionado en sala. La presentación del guión de vida y motivaciones del protagonista arranca las primeras lágrimas a los espectadores... ¡y caemos rendidos ante la premisa de la aventura!

Una vez en marcha, la acción, la comedia y el drama se van mezclando de forma majestuosa; no hacen nada que no se haya hecho antes, pero es que estos tipos lo hacen de puta madre. Y como buena cinta de aventuras que es, el clímax, la persecución final cumple con las reglas de manual: no se lo pongas difícil a los protagonistas, pónselo terriblemente difícil, (y si lo aderezas con comedia, mucho mejor).

Como ya sucedió el año pasado con Wall-E, ya se pueden estrenar muchas otras películas, que UP es por derecho propio la mejor cinta de este año 2009.

4 comentarios:

beleita dijo...

Llegaremos todos a mayores con la misma fuerza física de este prota? me da que no.. XD

Es buena, pero aún quede mucho para que termine el 2009, no te parece? Yo vi dos tráilers antes de Up cuyas películas no creo que haya que perderse.

PD. Y de las nubes, por qué no hablas de las nubes?! Que grande.

Tapion dijo...

Buena verdad??

Samu dijo...

Genial la cinta y, por supuesto, genial el corto de la nube y la cigüeña!! OF COURSE!!!

Quedan cuatro meses para que acabe este año y, auqnue tengo un par de pelis que espero con ganas me da que no me van a dejar tan blandito/entusiasmado como UP; de ahí que, al menos para mi, sea la mejor cinta que he visto este año.

Buf, buf...

ya la comentaremos.

:)

dbear dijo...

totalmente de acuerdo samu, no veas como lloré con Up (Bea llorando en una peli??)...me pareció perfecta, no puedo decir, lamentablemente lo mismo de Wall-E pero bueno...