miércoles, 21 de octubre de 2009

Scribblenauts

‘Scribblenauts’ se ha ganado a pulso ser uno de los títulos más originales del catálogo de Nintendo DS. Llevando un poco más allá la idea de ‘Drawn to Life’ (un plataformas en el que el usuario diseñaba los sprites principales del juego) la entrega que nos ocupa permite al jugador, mediante más de 20.000 palabras y combinaciones, crear objetos, animales y personas que, una vez escritas en la DS, aparecerán en el juego para ayudar a resolver los más de 200 rompecabezas que hay por delante.

Por ejemplo, si el jugador debe alcanzar un starite (las metas de cada fase) y ésta se encuentra en lo alto de un árbol se pueden hacer muchas cosas, dependiendo del nivel de garrulismo de cada uno, como destruirlo de un bombazo, talarlo con una sierra mecánica, subir con una escalera hasta la copa, pescar el objetivo con una caña… las combinaciones y posibilidades para resolver los retos son elevadísimas.


Mi reseña completa de este estupendo juego, en Fanzine Digital

Edito: hasta ahora había superado fases de forma absurda y original.. pero hoy una me ha hecho partirme de risa... Una vaca bloquea una carretera y debes hacer que los coches lleguen al otro lado. No puedes mover a la vaca a ningún lado ya que además hay un carnicero que la asusta... Parece imposible de superar hasta que caes en la cuenta de que a los OVNIS les encanta secuestrar bovinos... así que nada, diseñas un ovni, abduces a la vaca y fase resuelta...

¡¡juas!!

No hay comentarios: