jueves, 13 de mayo de 2010

Cómo comprender que la derecha gane elecciones

Copipasteo algo que resume muy bien lo que lleva sucediendo desde hace tiempo en el gobierno y que está bien que se recuerde cada vez que sea posible:

El gobierno que se llama socialista congela las pensiones, recorta las ayudas a la natalidad y a la atención de los dependientes. Zapatero dice que no ha descartado subir los impuestos a las rentas más altas durante 2011, pero la verdad es que no ha anunciado ninguna medida al respecto. Tampoco se toca el presupuesto del Ejército, ni las ayudas a la Iglesia ni el de la Casa Real. La Junta Directiva de CEOE considera que muchas de las medidas anunciadas ayer por el presidente del Gobierno español para reducir el déficit público son positivas y van en línea con las que la Confederación Empresarial ha propuesto siempre.

La derecha, tras llevar semanas pidiendo un recorte del gasto público, ahora acusa al presidente de acometer un "gran recorte de derechos sociales". También dijo Rajoy que la "incapacidad" del Gobierno la van a pagar "todos los españoles", entre ellos "pensionistas y futuras madres".

Conclusión, el gobierno socialista se encarga de aplicar las medidas de la derecha y cargar con la indignación popular que provocan esas medidas. Por su parte, la derecha puede permitirse abanderar el discurso social que nunca aplicaría si gobernase. Para quienes no entendían por qué los partidos de derechas ganan las elecciones, lo sucedido ayer es la prueba más pedagógica para poder comprenderlo.

Pascual Serrano es periodista. Sus últimos libros son "El periodismo es noticia" (Icaria) y Desinformación (Península).

Visto aquí.
Gracias, Pequeña Del.

2 comentarios:

Martín dijo...

Lo curioso es que también cada vez que los socialistas están en el poder hay crisis y mayores índices de paro (Y esto la historia lo demuestra).

Se puede arremeter contra unos y otros porque la clase política española, sea del partido que sea, deja mucho que desear pero la demagogia siempre es mala para defender a un bando o a otro.

Si el PSOE considera que las ideas del PP son nefastas para el gobierno de la nación y, según el partidista artículo, son las que emplea... resulta que el problema es causado por PP? ¿No será más bien culpa del PSOE por acatar esas ideas y llevarlas a la práctica? Nadie les obliga a tomar esas medidas y no otras, lo que se les exije es que tomen medidas. ¿O es que los socialistas no tienen sus propias propuestas y entonces lo que pasa es que el partido va tan perdido como se comenta?

La realidad palpable es que a día de hoy la izquierda lo está haciendo mal y tarde y por eso se lleva los estirones de orejas.

Ahora, que lo hagan mejor los otros también está por verse...

Samu dijo...

No, el artículo lo que hace es gritar a los cuatro vientos que el PSOE de izquierda no tiene nada y que por injerencias del mercado (y no al revés) está llevando a la práctica legislaciones conservadoras que benefician al partido de la oposición...

Y la oposición, que sería lo primero que haría al llegar, en vez de decir, ok, bien, así es la única manera, enarbola la bandera de los derechos sociales, demostrando una vez más que en populismo no les gana nadie.

Eso es de lo que habla el artículo.

:)