viernes, 25 de junio de 2010

Facebook es un gigantesco Tamagotchi descontrolado y hambriento

Pide nuestro tiempo. Y los tontos de nosotros se lo damos. A todas horas. Y ahora va en nuestros bolsillos, ¡no vaya a estar desatendido! Móviles que la chupan y la menean que da gusto sirven como extensión a los tentáculos de la bestia. Le damos nuestros datos, hábitos de consumo, imágenes. Las apis de la web los usan para realizar recolecciones de cara a estudios de mercado. Las páginas a las que te agregas fulminan tus niveles de privacidad dependiendo de cómo estén configuradas. El capitalismo ha ganado. Orwell estaría acojonado.

9 comentarios:

dbear dijo...

pues yo hice un test de esos de tu privacidad en el fb y di un 10 como un solete XDDDD

en fin, siempre va a haber algo controlándonos, lo importante es lanzar mensajes contradictorios XD

Samu dijo...

Internet es una herramienta que se les fue de madre a los creadores ... ¡¡los Gobiernos no sabían que hacer con algo que permitía organizarse a la gente de una forma tan sencilla, lanzar mensajes y, en definitiva, servir como comunicación entre ciudadanos!!

Distingamos entre cidadadnos de mentalidad de 'centro' y 'periferia'.

Los cuidadanos que están en el 'centro' les dan igual. Saben y han sabido siempre moverlos y usarlos.

Los peligrosos son los que están en la 'periferia'.

¿cómo tener vigilados, controlados, estudiados a éstos?

La respuesta la tienes en las redes sociales mayoritarias.

Tapion dijo...

A mi me estas empezando a asustar..

dbear dijo...

a mi también me está empezando a asustar este sam...

pero creo que lo que me da más miedo es que tiene parte de razón, aunque nunca he creido en el club bilderberg (más allá de unos mamarrachos que se emborrachan y se las dan de importantes) y las conspiraciones judeo masónicas

pero lo cierto es que cada vez las culturas son más globales...y eso cobró más sentido a partir, sobre todo, de la creación de Internet.

Las redes sociales, obviamente, a parte de dar contacto entre los usuarios, tienen que "cobrarse" su servicio gratuito por algún lado, bien en publicidad, bien en captar "hábitos de consumo" para luego venderlos.

La cuestión es...¿están ahí metidos los gobiernos utilizandolo como un arma de "masificación" y control? o ¿es sólo una iniciativa privada de X empresas para poder vender más?

Samu dijo...

¿Por lo que digo o porque por lo que digo me parezco a uno de los Pistoleros Solitarios de X-Files?

Samu dijo...

Bea: yo no me reiría de los 100 borrachos (e invitados secundarios) más importantes e influyentes del primer mundo borrachos, durante tres días encerrados en un hotel, y hablando de las cosas que 'más les interesan'...

¡Y por supuesto que el servicio que dan las redes, blogs etc al usuario se lo cobra en publi y estudios! (y lo que, como ya he dicho, que más NO SABEMOS que hacen!

fender dijo...

no se por que te quejas si tienes uno, hasta donde yo se no te obligan a hacertelo......
quejarse de algo que tienes de forma voluntaria es cuanto menos curioso, si no te gusta facebook la solucion es facil o no te lo haces o eliminas el que tienes.....
no se.....digo yo

Samu dijo...

Hablo de la 'necesidad creada' en torno al producto... y todos somos humanos, con nuestras incoherencias. Luego, expongo cosas con las que algunos a lo mejor no se han parado a pensar, nada más.

ramon dijo...

Si samu a mi tambien me gustaria saber a donde van los datos personales que damos en la red y con que fines se recopilan.