viernes, 24 de septiembre de 2010

¡El 29-S blogs en huelga!

Porque nosotros no hemos provocado la Crisis
Porque los que están demandando las medidas son los mismos que la han provocado.
Porque los gobiernos son peleles de los especuladores.


Porque nos la suda si con la Huelga gana el PP.
Porque nos la suda quien la convoque y si nos caen mal o bien.
Porque la refundación del capitalismo se está convirtiendo en la fundación del Feudalismo empresarial.
Porque se nos están riendo en la Puta cara.

Por los jóvenes que no tienen futuro ni presente.
Por los abuelos, que después de hacer lo que les pidieron, ahora les joden las pensiones.
Porque les vamos a dejar a nuestros hijos una situación peor que la que nos dejaron nuestros padres.
Por dignidad.
Y porque aunque no valga para nada, el día 30 llevaremos la cabeza bien alta.

Visto en Cretinolandia

5 comentarios:

ramon dijo...

SE que si el 29 no aparezco yendre problemas , pero la actitud de ciertas personas hacen que tenga ganas de tenerlos.Puesto que para algunos(me incluyo esta vez) el derecho a huelga son unas bonitas palabras escritas.

Samu dijo...

Palabras 'bonitas'

Recomendaciones legales

El próximo 29 de septiembre los 18,5 millones de ocupados existentes en España están llamados por los principales sindicatos del país, CC OO y UGT a no acudir a sus puestos de trabajo.

Ante esta circunstancia no son pocas las dudas que se presentan a trabajadores y empresarios acerca de cómo tratar la decisión del trabajador de hacer la huelga ese día.

En respuesta a esto, el despacho de abogados Baker & McKenzie ha elaborado una serie de recomendaciones advirtiendo de las consecuencias legales para las empresas en caso de que sus trabajadores secunden el paro.

La primera de sus advertencias es que “aquellos trabajadores que decidan hacer huelga no están obligados a comunicarlo a la empresa previamente”. Por ello, el empresario tampoco debería requerir a los trabajadores información acerca de quiénes van a secundarla; ya que, según advierten, “cualquier medida que trate de desincentivar la participación de los empleados en la huelga podría considerarse violación de este derecho”.

Este documento explica que la huelga es motivo de “suspensión” del contrato de trabajo por lo que “las obligaciones recíprocas de trabajar y remunerar el trabajo quedan exoneradas”.

Así, el trabajador en huelga no percibe el salario correspondiente a los días u horas no trabajadas. Es más, este impago de las retribuciones afecta tanto al salario base como a los complementos salariales (incluyendo la parte proporcional de la retribución del descanso semanal y las pagas extraordinarias, así como la participación en beneficios). Solo no afecta a las retribuciones en especie. Las vacaciones tampoco se ven recortadas, ni en su duración ni retribución.

De igual forma, se suspende la obligación de cotizar por parte de la empresa y del trabajador. También recuerdan que la huelga “no puede ser causa de despido”, que sería nulo; “ni de otro tipo de sanciones”. Y la empresa no podrá sustituir a los huelguistas. Lo único que podrá hacer el empresario es pactar con el comité de huelga la fijación de servicios mínimos.

Llamar a la policía o cerrar si hay violencia

El despacho Baker & McKenzie resalta que según las encuestas que manejas sólo entre el 9% y el 13% de los trabajadores tenía pensado secundar la huelga. Además, aunque advierten que el porcentaje de empleados que no acudan a su trabajo variará según la empresa “no se espera que la huelga provoque la paralización generalizada de actividades en España”. Además, “tampoco se prevé que la huelga conlleve actos violentos o agitación social grave”. Pese a ello, “las empresas deben estar preparadas -advierte este despacho- y adoptar las medidas razonables ante cualquier señal de disturbios o posibles daños personales o materiales”. Entre estas medidas a tomar, sugieren, en función de la gravedad, “el aviso a la policía, el cierre de la oficina o requerir a los empleados que no acudan a trabajar”.

ramon dijo...

Todo esto esta muy bien , pero como le dije a Genocide, en los pueblos todos nos conocemos y los jefecillos tienen mil y una manera de putearte siendo legal todo lo que hagan, que para eso tiene contartados gestores.Asi que ha veces solo te queda apretar los dientes y esperar a tener una buena oportunidad para devolversela , que siempre suele presentarse.

Nachomon dijo...

Yo ese dia no haré una sola página. claro que nuestro sector es más invisible que el de los vendedores de mecheros en el metro. Pero, que coño, si es que no hay derecho, joder! Te enseñan desde enano que hay que ser trabajador y honrado, y luego con todo tu trabajo y tu honradez otros se limpian el culo...

Samu dijo...

Recomiendo la lectura también de esta otra entrada:

http://cretinolandia.blogspot.com/2010/09/yo-no-hago-huelga.html

Personalmente yo formo parte de ese sector del electorado que ha asistido helado de pánico cómo se reían en nuestra puta coara con la reforma laboral aprobada.

Yo me pregunto lo que muchos: si el PPSOE, partido de centro derecha con ramalazos progresistas en lo social ha hecho lo que ha hecho...

¿Qué hará el PP... un partido de derechas neoliberal y sin complejos?

:S

De los sindicatos, hablamos otro día.