sábado, 3 de septiembre de 2011

Embajadores Nintendo 3DS: tanda 10 juegos NES

Ninguna sorpresa con la primera tanda de juegos descargables para el programa Embajadores Nintendo 3DS, correspondientes al pack de diez juegos de NES.

La ejecución de estos clásicos en la 3DS no permite crear puntos de recuperación, pero sí guarda el progreso a modo de 'guardado rápido' si se cancela el uso del programa saliendo al menú de la consola.

Para los juegos con posibilidad de salvar partida es una alegría comprobar que el truco de pulsar Pause y luego Arriba + A en el mando 2 para guardar el progreso se mantiene. Esto sirve para Zelda, Zelda II y Metroid (juego que funciona mediante passwords) Para usar 'el mando 2' solo hay que pulsa L+R+Y.

Los juegos a dos players pierden todo su encanto al jugarse en solitario (como Ice Climber) y arcades prehistóricos como DK.Jr o Wrecking Crew se mantienen adictivos pero hay que ser conscientes de que son muy poco atractivos para los nuevos jugadores.

La inclusión del puzle Mario & Yoshi sorprende, ya que la versión de GB es mucho mejor, así como Ballon Fight, otro arcade que solo recordamos unos cuantos y que resulta mucho más divertido en su modo de juego Ballon Trip (el modo en el que se basa también la versión de GB posterior) El juego menos atractivo de toda la tanda es NES Open Tournament Golf, nada agraciado en gráficos y jugabilidad. Para Super Mario Bros, Zeldas y Metroid sobran las presentaciones.

2 comentarios:

Alex dijo...

Es brutal como Nintendo exprime su glorioso pasado, son los Disney de las consolas

Samu dijo...

Sin duda saben aprovechar su extenso catálogo y rica historia para llegar a las nuevas generaciones y agradar a los mayores.