jueves, 22 de diciembre de 2011

1001 videojuegos (A los que hay que jugar antes de morir)

Extenso volumen dedicado a reseñar una selección de 1001 videojuegos procedentes de las cuatro últimas décadas, desde los inicios de la industria en los años 70 hasta la llegada de la 'última generación' a finales de la década pasada.

Resulta muy reseñable mencionar que todas las fichas están elaboradas por redactores y periodistas especializados en el medio, con firmas procedentes de EDGE, The Times, BBC, Famitsu Weekly, LA Times, PC Gamer, diversas revistas oficiales de marca y varias cabeceras más, por lo que la precisión y justicia de los textos es, en muchas ocasiones, envidiable.

La traducción depara, eso sí, momentos delirantes, donde es evidente que algunos textos no han pasado los filtros de corrección oportunos antes de llegar a la edición española, ofrecida por Grijalbo (Random House Mondadori), con prólogo de Peter Molyneux y coordinada por Tony Mott.

Piensa en un juego que haya marcado tu vida y lo más probable es que se encuentre reseñado en sus más de 900 páginas. Lo peor, sin duda, es que te sentirás muy mayor al comprobar que puede que no solo conozcas, sino que hayas jugado, a más de la mitad de los títulos que se reseñan en esta obra.

4 comentarios:

Txema SG dijo...

Lo espero como agua de mayo, lo compré hace un par de días en amazon UK, por la tercera parte de lo que cuesta aquí XD

Samu dijo...

Muy buen libro, por el material que recopila y por gran parte de sus textos.

Anónimo dijo...

El hecho ke sea patrocinado por peter molineaux me da muy mala espina... recomendara jugar fable ?

Samu dijo...

Prologar un libro no significa patrocinarlo. (es más, este concepto no tengo muy claro que se pueda aplicar al mercado editorial literario)

Son dos conceptos completamente diferentes.

Molineaux, en calidad de 'invitado' realiza un texto introductorio al trabajo.

Y los Fable son una serie bastante meritoria por lo que intentó en su momento y ha ido logrado en ediciones posteriores.