miércoles, 22 de mayo de 2013

Papers, Please


Detrás de la propuesta de este juego indi se esconde un texto muy atractivo. Interpretas a un agente de inmigración de una ficticia república soviética, cada día debes controlar los accesos al país, las reglas y especificaciones van cambiando, los problemas se incrementan y los intentos de entradas ilegales (cada vez más peligrosos) aumentan, a la vez que debes ayudar a sobrevivir a tu familia o a salvaguardar tu vida del propio régimen.

Su curva de dificultad ayuda a controlar el juego en unos minutos y en pocos clics ya no ves a personas, sino a elementos de los que tienes que desconfiar, sí o sí. Es un gran acierto.

La elección del elemento histórico sirve como coyuntura, si bien cualquiera que haya viajado a los Estados Unidos en la actualidad sabe que las colas de entrada al país no difieren mucho de lo representado en esta ficción. ¿Llegan los jugadores a darse cuenta de ello?

Un ejercicio jugable/crítico imprescindible.

Games by Lucas Pope, aquí

1 comentario:

Luis dijo...

Joder, como engancha.

Efectivamente, la propuesta jugable es muy atractiva, y alguno de los inmigrantes te da que pensar. Había una señora sin documentación que te dice que es refugiada, y si le niegas la entrada te dice "Me has condenado". Se me quedó un mal cuerpo horrible.