viernes, 5 de julio de 2013

Esclavo en el hipermercado

Voy a entrar dentro de escasos minutos a ver Star Trek: En la oscuridad (Star Trek XII) La entrada me ha costado 9, 20 euros.

Su precio equivale al sueldo de cerca dos horas y pico de trabajo del protagonista de este relato publicado en el nº 7 de la revista Números Rojos, escrito por Ildefonso García e ilustrado por Polilla.

He sentido miedo y náuseas. He recordado mis seis años trabajando como conserje/controlador de accesos/ vigilante sin cualificación (primero un verano completo por las noches en garajes y comunidades de vecinos, luego fines de semana y fiestas,en la garita de un edificio de oficinas y naves industriales) para pagarme la carrera. Puedo decir que tuve suerte, en teoría aún no estábamos en crisis y viví aquello en 'aquel momento'. Pero nunca sabes qué va a suceder en tu vida y en el/con el mundo.

Porque la crisis es más profunda, y realmente lleva décadas encima nuestra, sus raíces son más alargadas de lo que queremos ver y están más corruptas de lo que nos podemos imaginar.

Voy a entrar al cine, deseando evadirme, como planeaba desde el principio, pero me encuentro mal y confuso tras la lectura.

Blog del autor, aquí

También podéis leer el texto en este enlace.

No hay comentarios: