miércoles, 12 de febrero de 2014

Más que ayer, menos que mañana y, aún así, no nos vale.

No tengo tan claro en nivel de implicación 'real' que tiene en la actualidad el llamado 'activismo de escritorio'.

Es cierto que es una acción en la que el sujeto es activo y en la que 'se expone' de manera pública a realizar comunicación y acciones comprometiendo su integridad 'virtual' o por decirlo de otra forma, moja su nombre, nick, rastro online, ciertamente, pero no de la forma que a pie de calle siguen haciéndose muchas cosas.

No desdeñemos, obviamente, la capacidad de estas herramientas. Tampoco creo que por estar todo el día dando la matraca con noticias y movidas y poniendo mis puntos de vista (en formato soflama) me convierta así en una persona activista o activa -en la lucha que sea- y las cuales me merecen/eis todo el respeto a la hora de lograr algo.

Pero la verdad es que luego lo que hace falta es que a pie de calle que haga calor, mucho calor.

Y ahí confieso que no solo me siento bloqueado sino que ya no sé quien es quien lleva el toro por los cuernos ni que pretende cada colectivo o grupo que lucha o dice participar de/para una lucha. De ahí mi post de hace unas horas.

A lo mejor en unos meses lo siento o veo de otra manera.

Hace unos años pensaba que yo ya hacía cosas y hablaba del 'bolche de escritorio' como el que solo ponía noticias en páginas agregadoras de contenido y en blogs.

Empezó a haber cambios y me metí mas de lleno a tratar de hacer cosas y vi que lo que hacía antes no era nada.

Luego he visto y sentido que hay una serie de niveles según los cuales unos califican lo que se hace de mucho o poco según el criterio que establezca Dio sabe quien con el aval de quienes solo ellos saben.

Y ahí las purezas, las verdades, las consignas, las falacias y el agotamiento. Con el que cuenta quienes de verdad lo tienen hasta ahora todo, que desde luego, no somos nosotros.

Yo no aspiro a que unos tengan más, otros menos, o que haya una justicia en el reparto de riqueza. Aspiro a que todos tengamos lo mismo. Y aquí ya solo en este párrafo podemos estar hablando horas de como obtenerlo o como luchar o como criticar como lo hacen unos y como lo hacen otros y de pelearnos por ver quien es quien lleva la razón en todo.

No hay comentarios: