viernes, 11 de abril de 2014

Frances Ha

"-Estoy terminando el segundo acto.

-Oh, genial, es para el monólogo de SNL?

-No, una prueba para Gremlins III."

Si pudiese charlar con Noah Baumbach le preguntaría por este gag de Frances Ha y si es una referencia a su vida como escritor cinematográfico, que baila entre los life acuatic andersianos y los madagascares de Dreamworks, entre su producción destacada.

También le preguntaría al director y co-guionista si la cinta es una oda a la tontería y pijerío supino ("siempre ha sido mi sueño vivir en TRIBECA" -barrio gentrificado de Manhattan, uno de los proyectos en los que se basaron para montar el mamoneo de TRIBALL en Malasaña, Madrid-) o si se están riendo de todo ello; ("tenemos un piso en Paris que te podemos prestar, entre viaje y viaje") Que me da que no. Un piso de dos personas de menos de 30 años con estanterías repletas de vinilos de antes de nacer ninguno de ellos es un chiste en toda regla, involuntario, por supuesto.

También le diría que he puesto su película en mi lista de cintas más odiadas de todos mis tiempos, al lado de Donde viven los monstruos y Mulholland Drive. Y no creo que le importase en absoluto.

No hay comentarios: