miércoles, 30 de diciembre de 2015

Rockzone 121 y los mejores del año 2015

A pocas horas de acabar el año, Rockzone lanza el ejemplar de enero de 2016, el nº 121, dedicado casi en exclusiva a hablar de todo lo mejor de los pasados meses.

Manteniendo las secciones correspondientes, en Zona de Ozzyo he reseñado los siguientes cómics:

500 Muertos por Hora (Dani García Nieto, autoeditado, SW: Imperio Destruido (Rucka, Checchetto y Mossa, Planeta Cómic), El Tochaco de Mr Natural (Robert Crumb, La Cúpula), ...No Option 7 y 8! (Pep Pérez, Entrecomics Comics), El Taller 3ª Temporada (VVAA, Dibbuks) y Las Aventuras de Sid Scat (Kalitos, Editorial Cornoque)
Aparte, todos los colaboradores, incluídos quienes realizamos las secciones de series, cine o cómics, hemos elaborado nuestro listado con los 10 mejores del año en nuestro terreno.

Hacer listas es desagradable, como las puntuaciones. Pero como colaborador, si hay que hacerlas, trato de meter cosas que me han gustado y que considero que muchas podrían tener mayor proyección. Otra cosa a tener en cuenta es que no me dedico a 'un género' en exclusiva, sino que reseño todo lo que a lo largo del año me parece interesante (multiplicad seis reseñas al mes por 11 números, más el material que al final no entra una vez leído). Hago catálogo. Y al hacer catálogo tienes ese problema, de todo lo que entra, ¿cómo luego vas a 'pretender' ser autoridad para nadie? Pienso por ello en las listas como un apoyo y en que poder usar como altavoz un medio tan majo como Rockzone permite mostrar la diversidad de trabajos que salen en todo un año.

Así que mi lista de tebeos del año queda de esta manera:

LOS MUNDOS DE VALKEN
LA VIDA SE TE ESCAPA
SOUFFLÉ
SIGO SIENDO UN COCINICAS
LA ULTIMA AVENTURA
EL LIBRO DEL TAO
JACO EL PATRULLERO GALACTICO
KICK-ASS 3
LOS CABALLEROS DE LA ORDEN DE TOLEDO
YOUNG RONNINS


Recordad que podéis leer la revista de forma gratuita desde vuestro ordenador en ISSUU.


O de manera más agradable desde vuestras tablets con la app (tambiñen gratuita) de iOS y Android, que podéis encontrar en este enlace.

No hay comentarios: