Por lo demás, me ha llamado la atención el muy destacable score de la película y los autoplagios que se ha hecho a si mismo Gianccino:
Para el tema principal, las notas que identifican a Stephen, ha usado el mismo motivo que en sus scores de Star Trek.
-> Star Trek (2009) vs Doctor Extraño (2016) : https://youtu.be/a6tls9g-CX8
Y para el tema completo del Doctor ha usado un patrón idéntico al que usó para el mismo actor en Star Trek Into the darkness (2013).
-> https://youtu.be/GbJfRYgrnag
Queda la duda de sí esto ha sido porque es el mismo compositor o porque el score se ha hecho sobre músicas previas tras la edición de la cinta.
A este respecto, es muy interesante esta pieza que habla de cómo se componen en la actualidad las bandas sonoras de los blockbusters:
The Marvel Symphonic Universe
Danny Elfman: "La 'música temporal' para mí es UNA PUTA MIERDA"
Batman (1989) https://youtu.be/XnR1BeJ7up4
Spiderman (2002) https://youtu.be/6qcJS_e2_hY
Completando un poco el post, podemos ver este otro vídeo que continúa analizando la composición musical en el cine; como dato, señala con el dedo a Hans Zimmer como uno de los precursores/creadores de la música digital.
A Theory of Film Music
Para terminar, enlazo este breve vídeo que explica el patrón con el que crear progresión de acordes en Mayor 4/3 y menor 3/4, básico para este estilo de composición cinematográfica.
-> https://youtu.be/YSKAt3pmYBs
No hay comentarios:
Publicar un comentario