Hace poco leía a un compa de tebeos tocar el tema de 'la falta de ganas' y aconsejaba no forzar la máquina. Lo decía de esta manera: "Francamente, desde hace unos años vivo en una especie de nihilismo absoluto en cuanto al dibujo, así que no me tomes muy en serio, pero si has pasado un día, una semana, un mes sin dibujar, simplemente es porque no querías no podías o no sabías qué dibujar y está BIEN." (tuit original)
Si tengo que ponerme en modo CÍNICO pondría de nuevo esta NOTICIA. Bueno, de hecho, la pongo. Pero no en plan cínico, sino para seguir la línea de lo que viene ahora. Era la de 'nos han lavado el cerebro para ser esclavos del trabajo' y yo decía ¡¡OH, SORPRESA!!
En verdad, está más relacionado con lo que os confesaba hace unos días de que ya no tengo ganas de nada.
Creo de verdad en lo que os voy a decir ahora. De verdad.
Deslomáos lo justo siendo felices con lo que estáis haciendo. Que el día que os toque mirar atrás no haya ni tan solo una sonrisa amarga.
Desconfiad muy mucho de quienes alaban sus cualidades de ser los máximos sin ayuda, de habérselo currado mucho mucho ellos solos y por ello merecerse el todo; de haber alcanzado el cielo sin apoyos, sin entorno, sin pasta, etc. porque sin duda, ese relato es falso.
Pero cuidaos en no caer en la trampa del artículo que os ponía antes: veo en RRSS a mucha gente que es esclava de su 'maaarca', de sus 'seguidores'. La de gente que veo que se autoexplota dándole así un rollo épico a lo de siempre: si me esfuerzo mucho ¡SERÉ!
De verdad, disfrutad de las cosas que hacéis independientemente de 'las metas' que os hayáis puesto; es más ¡NO OS PONGÁIS METAS, JODER! Ir por la vida con 'metas' es el camino más rápido hacia la decepción, la frustración, depresiones y amargura: ¡CINISMO!
Y no forcéis la máquina. PLSZ. NO. No lo hagáis. Aitor es sabio al decir lo que os reseñaba; si no sale, no sale POR QUE NO TIENE QUE SALIR. Aprended también a disfrutar de los momentos de cambio internos. A entenderlos.
Forzar la maquinaria en algo que no paga las facturas (y vamos, muy pocos pagan/mos las facturas con nuestro alimento vital, que es darle al HARTE) es hacer que se le coja un asco inmenso a lo que debería ser ocio, disfrute, algo lúdico.
Pero ojo, no confundir con lo de 'hacer de tu pasión' tu trabajo, porque eso es caer en otro discurso falso (y taaan extendido).
En fin, que cuidaos mucho y no os maltrateis a vosotros mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario