Creo que no pasa un lustro de cada vez que de una manera u otra nos decimos, si somos capaces de hacer crítica, 'a mí me han engañado' Una crítica un poco autoexculpatoria, también: no ha sido mi culpa.
Claro, de verdad que lo pienso. No somos culpables.
He publicado hace unas horas una valoración de lo que pienso de nuestra economía y entiendo que si ahora mismo hay gente que me lee y esta crisis está machacando sus negocios o enterrándolos, sufran con ello.
La frase era la siguiente:
También os digo una cosa, eh? Vaya economía de mierda si ni a un mes parados chapan y piden ERTES tantas PYMEs eh.
Aquí montan empresas to' dios porque te dicen que montes empresas y tienes cero de capital social y a la mínima se ve que el sistema apesta porque nadie te fía pasta porque vas a creditazos y claro qué mala la izquierda ;)
Desde aquí, mis disculpas: el tono y forma con el que puse ese post no era en absoluto el que tal vez haya leído alguna gente.
"A mí me han engañado", no hace falta mirar muy atrás para verlo. Nos engañaron en la reforma de 2012, nos engañaron con la crisis del 2008, nos engañaron en las puntocom del 2000... siempre nos engañan... estudia, prapárate una carrera, monta un negocio, haz un doctorado.
Nuestra economía débil y frágil, que siempre decimos que se sustente en la pequeña y mediana empresa, es una enorme patraña. En cuanto un suceso hace temblar los cimientos, el edificio entero se viene abajo.
Estos días, miles de empresas que ganan lo justo para el día a día... y que con esto o tiene que cerrar o pedir ERTEs como están haciendo las gestorías ahora mismo.
Estos días, miles de autónomos con su pequeño negocio viendo que es imposible pagar los impuestos y alquileres tienen claro que esta de 2020 va a ser una de las gordas.
"a mí me han engañado"
A todos, y tampoco tengo ninguna duda de que cuando esto pase, quienes queden, volverán a serlo, porque es el mercado, amigos.
CuidAos mucho.
Abresos COVID19 free
No hay comentarios:
Publicar un comentario